VALENCIA CF

Gattuso detecta el problema de su equipo... Pero no la solución

"Nos caemos al primer golpe" resonó en el vestuario tras la derrota ante el Cádiz. El equipo no ha remontado ni un partido con Gattuso.

Gattuso dirigiendo al equipo en un partido. /Valencia
Gattuso dirigiendo al equipo en un partido. Valencia
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Tensión creciente en el Valencia Club de Fútbol. La derrota ante el Cádiz ha hecho aparecer los fantasmas del pasado y, en una temporada que se preveía más tranquila en la capital del Turia, la mirada vuelve a estar más hacia abajo (el descenso queda a 4 puntos), que hacia arriba (Europa queda a 8 puntos). El equipo che viajará a la Supercopa en su peor racha de la temporada con solo una victoria en los últimos ocho encuentros y con un Gattuso que, pese a tener detectado el problema, de momento no ha encontrado la solución.

"Al primer golpe nos venimos abajo" resonó en el vestuario che tras la derrota ante el Cádiz. Esa conclusión obtenida por el italiano no es baladí, pues su equipo no ha remontado para ganar ningún partido en todo el curso y de todos los encuentros en los que arrancó perdiendo (7), solo en uno logró rescatar al menos un empate.

Gattuso y su cuerpo técnico tienen claro que ser una plantilla tan joven influye en el hecho de que a primeras de cambio el equipo se caiga, sin embargo el italiano hace tiempo que abandonó su idea de insistir en la inexperiencia al menos a ojos de los medios. Lo que no quiere decir que haya dejado de pensarlo.

Pero mientras este problema se mantiene, las jornadas pasan sin que se encuentre la solución. La urgencia de puntos comienza a ser extrema en el equipo. "En estos momentos la camiseta pesa, el escudo pesa", señaló el entrenador tras la derrota ante el Cádiz, unas palabras que, de manera indirecta, dejaban constancia de la fragilidad que en algunos momentos ha exhibido su equipo en los momentos de dificultad.

A todo eso se le suma que de momento, los fichajes no están al caer y eso es algo que Gattuso sabe. La falta de dinero y el claro mensaje de "no fichar por fichar" repetido en el club llevan a que, si la entidad pretende incorporar un jugador bueno, bonito y barato, este llegue hacia final de mercado, que es cuando aparecen las oportunidades. Y mientras... a ver los partidos pasar mientras el equipo va perdiendo fuelle.