Simeone:
"Se vio claramente que en los primeros veinte minutos no podíamos salir de la pelota recuperada, la primera pelota. No pudimos controlar a partir de la recuperación. Con el gol los cuerpos se sueltan y empezó a aparecer lo que queremos. Se jugó un partido que entusiasma. Eso me sirve a mí".
"Tengo la realidad, que es que perdimos. Es verdad que el equipo hizo méritos para llevarse otro resultado, pero no apareció porque la consistencia no estuvo y las áreas son determinantes en el fútbol. Nos vamos con la sensación de que hicimos más cosas buenas que malas".
"Sabíamos que Barrios podía no tener el partido que ha tenido últimamente. La inversión en futbolistas como él seguro que trae consecuencias buenas en el futuro. Tiene que aprender a jugar partidos como este, contra rivales superiores. Él es un chico noble, que escucha, siempre piensa en lo bueno para el grupo, no en lo individual".
"Uno plantea el partido de la misma manera de inicio a final, pero hay un rival, un escenario, las personalidades. Pasamos por una etapa dubitativa, de no acertar el pase en la recuperación. Obviamente ellos tienen asociaciones fantásticas. Cuando te tocan, saltas y es ahí cuando muestras tu mejor versión".