Ancelotti adapta su medio campo: "A Tchouameni no le pido ser Kroos"
El entrenador blanco analizó el estado de su equipo en la conferencia de prensa previa al partido contra Las Palmas.
Carlo Ancelotti se sentó delante del micrófono en la previa del partido ante Las Palmas de este jueves (21:30). El italiano, antes de hablar de Mbappé, de la nueva Champions o de si Tchouaméni es el nuevo Toni Kroos, quiso expresar sus condolencias ante los recientes fallecimientos de Sven-Goran Eriksson y del futbolista de Nacional, Juan Izquierdo. Tras sus emotivas palabras, tocaba abordar muchas cuestiones y dar una buena noticia: este martes, por primera vez desde su lesión, Alaba ha empezado a correr. "Todo está yendo muy bien".
Uno de los temas que tuvo que abordar Carletto tuvo como protagonista a Kylian Mbappé. "Lo veo bien. Ilusionado y cada día mejor", quiso tranquilizar Ancelotti después de que el delantero no haya conseguido ver portería en las dos primeras jornadas del campeonato liguero. "El último gol de Mbappé fue el 14 de agosto. No ha marcado en dos semanas. No es el tiempo necesario para preocuparnos. Como no nos preocupamos nosotros, él tampoco lo hace. Está feliz y tiene ganas de marcar en el próximo partido, como también las tiene Vinicius".
Pese a esa "sequía" de su tridente titular en estas dos primeras jornadas - sólo Rodrygo ha celebrado un gol- a Ancelotti la falta de acierto de sus atacantes no le preocupa en demasía. "El problema de los goles aquí no va a pasar. Nunca ha pasado", sentenció.
La carga de partidos preocupa al italiano
De una estrella que ha aterrizado este verano en Valdebebas, a otro que ya no está. La marcha de Toni Kroos ha dejado al Real Madrid huérfano de una figura como la del alemán. Sobre su ausencia y sobre cómo tiene que adaptarse el equipo sin Toni, Ancelotti, que ya tuvo que suplir una baja tan importante como lo fue la de Benzema, pide tranquilidad. "El reto cambia cada año porque cambia el equipo y la estructura. Es normal. El año pasado necesitamos tiempo. Este año nos va a costar un poco, pero es algo normal".
No habrá un futbolista como Kroos y por eso Carletto quiere evitar comparaciones y que a sus jugadores, poniendo el acento sobre Tchouaméni, se les exija ser como el alemán. "Tchouaméni es un jugador fundamental para nosotros. Tiene características que para nosotros son muy importantes. No le pido ser Kroos igual que a Kroos no le pedía ser Tchouaméni. Cada uno tiene sus características. El equipo tiene que adaptarse a las características que tiene Tchouaméni, que son importantes para nosotros".
Sobre el nuevo formato de la Champions, que comenzará este jueves con el sorteo, Ancelotti no quiso entrar demasiado en valoraciones. "No tengo una opinión porque nunca hemos jugado una competición de este tipo. Tenemos que ser pacientes. Daré una evaluación el próximo año. A veces algo nuevo puede ser bueno para la competición y para todos. Lo que nos cuesta entender es el número de partidos".
Esa carga de encuentros, que tiene en vilo a todos los entrenadores, puede terminar acarreando lesiones. Este martes, en Vallecas, se vivió una situación desagradable con el joven futbolista del Barça, Marc Bernal, que se perderá toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado. "Es lo que sucede cuando el calendario es demasiado apretado y no hay tiempo para prepararse. Debes elegir entre el trabajo o las vacaciones. Y cuando acaban estas, llegan diez-once meses de trabajo. Es mucho. En agosto la intensidad es máxima y pilla sin la preparación adecuada. Es un problema para todos... y da tristeza. Mucha".
Un futbolista que desgraciadamente sufrió la misma lesión que el jugador del Barça fue David Alaba. La vuelta del austríaco, que no juega un partido desde diciembre, cada vez está más cerca. "Está siguiendo con su progresión. Hoy es el primer día que empieza a correr. Lo más importante es ser paciente con él. Todo está yendo muy bien".
Bromeando con que esta temporada le ha pedido 30 goles a Fede Valverde, "empieza a ser un líder en el vestuario", el entrenador italiano quiso matizar sus palabras después de la victoria del equipo ante el Real Valladolid -"cuando uno está cansado, que levante la mano; deben tener más responsabilidad". "No ha sido un toque de atención a nadie ni al equipo. He hablado de un tema con ellos que creo que es importante. No he puesto el dedo a nadie. Es simplemente una evaluación. Nada más. Los más críticos somos nosotros para intentar buscar la mejor solución posible".