La verdad tras la celebración de Esther mandando callar
El gesto de la delantera del Real Madrid, que acaba contrato en junio, generó polémica.

Esther González está siendo uno de los nombres del mercado de fichajes. La delantera acaba contrato con el Real Madrid y puede negociar con otro club desde el 1 de enero. Esto ha alimentado el debate sobre si va a seguir o no como referente ofensiva del club blanco. Un runrún que se incendió ayer después de que la jugadora hiciera un gesto mandando callar tras anotar un doblete en su primer partido de este 2023. Sin embargo, esta celebración no iba en esta línea y, según ha podido saber Relevo, responde a un reto con una persona de su entorno.
La de Huéscar fue una de las estrellas del derbi entre el Real Madrid y el Madrid CFF (0-4). Con un gol anotado apenas medio minuto después del pitido inicial, Esther encaminó la victoria con otro tanto más antes del descanso. Tras esta segunda diana, la atacante andaluza hizo un gesto que provocó reacciones de todos los colores en las redes sociales. Desde el entorno de la jugadora no dan crédito a las especulaciones y señalan que el significado de esta celebración es una broma tras un reto marcado por una persona cercana a Esther, que quiso dejar claro que sigue a lo suyo, marcando goles, en su objetivo de ganar su primer Pichichi. En este sentido, hay que apuntar que la propia jugadora hizo el gesto riéndose y que la imagen fue difundida por el Real Madrid Femenino en sus redes sociales.
Con este doblete ante el Madrid CFF, la máxima goleadora histórica del conjunto madridista presentó de manera seria su candidatura a este premio, que estuvo cerca de conseguir en su última temporada en el Levante antes de dar el salto al Madrid. Por el momento, suma 9 tantos en la Liga F y es la segunda en este ranking junto a Kundananji y por detrás de Alba Redondo, que ha anotado 14 dianas con el equipo granota. Con otros cinco tantos más marcados en Champions, Esther también suma este monto (14) en todas las competiciones y demuestra estar enchufada de cara al exigente mes de enero.
Sus goles, que se habían mantenido apagados durante los últimos cuatro partidos del Real Madrid, serán claves en este periodo. El club blanco afronta esta semana su primer partido de Copa ante el Albacete antes de recibir al Betis en Liga y poner rumbo a Mérida para jugar la semifinal de la Supercopa ante el Barça. Si gana a las azulgranas tendrán una final frente a Real Sociedad o Sporting de Huelva y otros dos duelos ligueros más (Alavés y Athletic).
Con todos estos frentes y pese a todo el ruido alrededor de su continuidad, llega con ganas de seguir demostrando su pegada en medio de los rumores que apuntan a su posible salida del club blanco tras no haber renovado aún. Un hecho del que no quieren hablar ni el propio club, ni el entorno más cercano de Esther. Cabe recordar que el Madrid suele apurar las fechas para llevar a cabo sus renovaciones. Aunque estas se traten de figuras importantes. De hecho, el club madrileño tiene el futuro en el aire de nueve de sus jugadoras, que ahora mismo son libres para negociar con cualquier equipo. También hay que señalar la intención del Real Madrid femenino de reforzar la parcela ofensiva con varias piezas de renombre. Concretamente, el club blanco rastrea el mercado de fichajes con el objetivo de encontrar una goleadora que pueda añadir potencial a su parcela ofensiva. Mientras todo esto se cuece en las oficinas del club blanco, Esther sigue goleando en un gran arranque del nuevo año.