Esther González, máxima goleadora histórica del Real Madrid
La delantera andaluza suma 24 goles en 43 partidos como madridista. Supera a Asllani (21) y Cardona (15).
Un hat-trick de leyenda. Esther González ha anotado este domingo tres tantos en la goleada ante el Alavés (7-1) que le convierten en la máxima realizadora de la historia del Real Madrid femenino. En total, la de Huéscar suma 24 dianas en 43 partidos, superando a Asllani (21) y Marta Cardona (15), que ahora militan en el Milan y el Atlético respectivamente.
En la lista, les siguen Olga Carmona (11) y Lorena Navarro (10), que sí que comparten vestuario con Esther. La atacante andaluza, que también marcó con la Selección en el histórico duelo ante Estados Unidos, se cuelga así el cartel de referente en el ataque madridista. El mismo que revolucionó tras su entrada en el partido frente a las vitorianas, a las que les hizo tres goles en tan solo 10 minutos.
Apenas llevaba cuatro minutos sobre el verde y Esther ya estaba celebrando su primer tanto. Una diana que, además, abría su casillero en esta temporada de la Liga F. No en el resto de competiciones, no en vano fue autora de cuatro goles en la previa de Champions.
Esther, que el año pasado fue la máxima realizadora del equipo madridista, luce como una de las grandes estrellas del Real Madrid en los últimos años. Con la elástica blanca, la andaluza está viviendo uno de sus mejores momentos en la élite, tras pasar por Levante, Málaga, Sporting de Huelva y Atlético de Madrid.
El Pichichi, siguiente objetivo para Esther
La delantera fichó por el club madridista en 2021 tras acariciar el Pichichi de Primera. Por aquel entonces, sumó 29 tantos con el Levante, siendo superada en la carrera por este trofeo por Jenni Hermoso (31 goles con el Barça). Ahora, Esther afronta una nueva temporada con el Pichichi como gran aspiración personal en Liga.
Mientras, ya ha escrito su nombre en la lista de máximas goleadoras del Real Madrid, con 24 tantos que se reparten así: 17 en Liga, 5 en Champions y 2 en Copa. Todo ello en 30 partidos de Liga, 12 en la competición europea, tres en la Copa de la Reina y uno en la Supercopa de España. En total, 43 choques en los que Esther ha aprovechado muy bien el tiempo.