LIGA F | BARÇA 4 - BETIS 1

Ellie Roebuck debuta con el Barça y entierra su pasado tras una temporada entera sin minutos

La guardameta inglesa se estrenó con el conjunto culé tras una temporada entera sin jugar a fútbol.

Ellie Roebuck tras el partido. /FC BARCELONA FEMENÍ
Ellie Roebuck tras el partido. FC BARCELONA FEMENÍ
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

21 de mayo de 2023. Esa es la fecha en la que Ellie Roebuck jugó por última vez un partido. Un año y siete meses después de aquel día, la guardameta inglesa volvió a saltar al campo durante el calentamiento con las titulares, pero esta vez con las del Barça, dejando atrás el que ha sido el año más complicado para la ex del Manchester City y acaparando los focos de la afición, que tenía ganas de verla debutar.

El 19 de junio de 2024 el fichaje de Ellie Roebuck se hizo realidad para el Barça, que anunció la llegada de la guardameta del conjunto de Mánchester. Las reacciones no faltaron, su compatriota y excompañera en el conjunto inglés, Keira Walsh, no tardó en reaccionar en redes sociales. "Ahí está", comentó, acompañado de una cara con corazones, en la publicación de la portera inglesa. También fue un motivo de alegría para compañeras de la selección como Alex Greenwood o Katie Zelem, que mostraron su felicidad por el fichaje en las redes sociales.

A pesar de la ilusión de firmar por el Barça y, encima, hacerlo hasta 2026, no ha sido un 2024 fácil para la que fue, incluso, una de las porteras fijas en la selección de Sarina Wiegman: un ataque cerebral la mantuvo apartada de los terrenos de juego. La jugadora anunció en sus redes sociales y mediante un comunicado la razón por la que había estado apartada de los terrenos de juego en lo que se convirtió en una temporada entera en blanco en cuanto a minutos se refiere.

Ellie Roebuck durante el partido ante el Betis.  FC BARCELONA FEMENÍ
Ellie Roebuck durante el partido ante el Betis. FC BARCELONA FEMENÍ

A pesar del susto, Ellie no sufrió "efectos duraderos" tanto en su cerebro como en su visión, tal y como apuntó en el escrito: "He tenido muchas semanas de pruebas de seguimiento, citas con especialistas y, con el apoyo del equipo médico del club, estoy en el camino de la recuperación. Es fantástico estar de vuelta con las chicas, trabajando en mi rehabilitación y, lo que es más importante, volver a sentirme la Ellie normal".

La guardameta inglesa aterrizó en Barcelona y formó parte del equipo que viajó a Estados Unidos en la gira de pretemporada, pero no recibió el alta médica y no entró en una convocatoria con el Barça en la temporada oficial hasta el encuentro de Champions ante el Manchester City. Por capricho del fútbol, Ellie regresó a la que fue su casa durante sus últimas nueve temporadas siendo parte del equipo y disponible para jugar, a pesar de que no disputó ningún minuto.

Hasta hoy. Pere Romeu confió en la guardameta inglesa para salir como titular ante el Betis y jugar sus primeros minutos como jugadora del Barça. Apenas tuvo trabajo, sus intervenciones durante el encuentro fueron en los momentos que el conjunto de Joseba Aguirre jugó balones largos y Ellie se vio obligada a salir a cortar los contraataques. Cuando parecía que iba a mantener la portería vacía en el día de su debut, apareció Zouhir para aprovechar un error de Schertenleib en campo propio y perforar la portería del Barça con un disparo muy potente.

A pesar de las pocas intervenciones, Ellie Roebuck demostró su juego de pies, lo que la llevó a ser comparada con Sandra Paños y con Cata Coll antes de su llegada al equipo, que se efectuó tras el adiós de la portera alicantina. Ante el Betis materializó el 95% de los pases y completó todas las salidas que hizo.