RAYO VALLECANO 2 - CELTA 1

Giráldez no se corta y lanza una indirecta que cuestiona la imparcialidad de Cuadra Fernández: "Es un árbitro madrileño que nos pita en Madrid"

El entrenador del Celta se mostró muy enfadado con la actuación del colegiado.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta. /EP
Claudio Giráldez, entrenador del Celta. EP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Claudio Giráldez no se ha mordido la lengua después de que Cuadra Fernández decretase el final del encuentro entre Rayo Vallecano y Celta. Los locales se llevaron la victoria por dos goles a uno en un partido que para el técnico celtista ha estado marcado por las decisiones del colegiado. "Es un árbitro madrileño que nos pita hoy en Madrid", señalaba visiblemente enfadado a los micrófonos de DAZN LALIGA.

"Muy difícil de explicar irnos de vacío del partido de hoy. Es imposible estar más compactos. Hay cosas que son difíciles de explicar. Me voy enfadado por muchas cosas. No merecemos no ganar el partido. Ha habido decisiones del árbitro que han marcado el encuentro. Para mí hoy se ha equivocado mucho, es mi opinión. Es difícil hablar porque después nos sale caro a nosotros. Cosas bastante raras he visto hoy".

El entrenador se refería a varias acciones, que, a su parecer, habían perjudicado claramente a su equipo. La primera, una posible falta de Camello a Guaita justo antes del gol de Embarba y luego varias acciones que tuvieron a Borja Iglesias como protagonista.

"No puedo hablar. Es un árbitro madrileño que nos pita hoy en Madrid y a partir de ahí no ha estado acertado. No se deberían permitir este tipo de cosas. Es mi opinión. Nos tenemos que ayudar del VAR, que para eso está. Hay dos penaltis a Borja clamorosos que le agarran y que no se ve. La jugada de Vicente (Guaita), hay una falta clara que va a pitar y no pita. Ni el resultado ni el arbitraje han sido justos", declaró.

Ya en sala de prensa y con las pulsaciones más bajas, Giráldez suavizó sus primeras declaraciones. "Tenemos una calidad de arbitraje buena en este país. Cada uno ha visto decisiones que no ha acertado el árbitro, que marcan cosas que pasan en un partido y más en un campo como Vallecas donde todo pasa muy rápido. Tienen que ayudarse del VAR que para eso está. Por la dificultad que tiene su cometido a veces es difícil de acertar. Hay situaciones muy claras dentro de las áreas que tendrían que haberse revisado y bajo mi punto de vista no nos han ayudado. Intento decirlo con el máximo respeto posible. Sabemos que tenemos que estar con cuidado con este tipo de declaraciones. No queremos calentar. Los árbitros son profesionales. Se están jugando mucho y hay días que tienen más acierto y otros menos. El VAR nos tiene que intentar ayudar. En los partidos de liga debería usarse un poco más".

Más allá de la actuación de Cuadra Fernández, la presencia de Monchi en las gradas de Vallecas fue otra de las cuestiones que tuvo que abordar Giráldez. El interés del Aston Villa en Óscar Mingueza, de momento, parece no preocupar el gallego. "Venga o no es un director deportivo atento a todo lo que pasa y estará aquí por sus motivos. Los jugadores han hecho un buen partido y a partir de ahí ya a pensar en el partido de Copa ante el Real Madrid", zanjó.