MERCADO DE FICHAJES

El Aston Villa de Unai Emery y Monchi se lanza a por Óscar Mingueza

El club inglés sigue rastreando el mercado y el lateral del club vigués es la opción preferida.

Mingueza celebra un gol con el Celta. /EFE
Mingueza celebra un gol con el Celta. EFE
Matteo Moretto
Óscar Méndez

Matteo Moretto y Óscar Méndez

La Premier vuelve a ser uno de los grandes animadores del mercado, en este caso del invernal y un club al que le gusta mucho pescar en LaLiga sigue moviéndose para reforzar su plantilla. El Aston Villa de Emery y Monchi están muy interesadosen una de las sensaciones de los últimos meses en el campeonato español, el lateral Óscar Mingueza, como adelantó El Chinringuito y ha podido confirmar Relevo.

La situación es la siguiente: el jugador del Celta tiene contrato hasta 2026 y en el club quieren renovar su vínculo, pero saben que no es fácil porque el jugador ya está valorando otras opciones. Actualmente su cláusula es de 20 millones de euros y desde el club inglés buscarán ficharlo ya, en este mes de enero, aunque saben que no será fácil.

El Aston Villa tiene la intención de negociar el precio del fichaje aunque no descarta, si fuese necesario, pagar la cláusula de salida. No es el primer equipo que se interesa por el futbolista de la cantera del Barcelona e incluso sus agentes han estado moviendo al futbolista por las ligas italianas e inglesa, viendo posibles equipos a los que mudarse.

La idea del club vigués es clara: no quiere que el jugador salga, es parte importante del vestuario de Giráldez y sustituir un jugador así en el mes de enero no es fácil. Por lo tanto, lo más probable es que se remita a la cláusula aunque claro, si llega una oferta en términos parecidos a la misma el club no descarta una venta porque sabe que si no, en junio de 2025, su valor se verá reducido.

Parte de la cláusula... para el Barça

Uno de los detalles importantes es que el Barcelona todavía tiene derechos sobre el jugador. La mitad de lo que pague un club por el futbolista, iría a las arcas de Can Barça, lo que sería una gran ayuda para el club catalán.

Por ese motivo el Celta ahora no quiere negociar, porque sabe que no sería todo para el club gallego y en caso de que baje un poco sus pretensiones es por pedido exclusivo del futbolista. Por el momento ningún equipo ha contactado con el club de manera oficial.