ESCOCIA 2 - ESPAÑA 0

Rodri: "La forma de jugar de Escocia es un poco basura"

El centrocampista de la Selección se mostró muy crítico con el rival: "Siempre están perdiendo el tiempo, te provocan. No es fútbol".

Rodri, en el partido ante Escocia./REUTERS
Rodri, en el partido ante Escocia. REUTERS
Agencia Europa Press
Equipo Relevo

Agencia Europa Press y Equipo Relevo

El centrocampista de la selección española Rodri Hernández pidió "por favor" que no se empiece con si "ya" hay dudas en el seno del equipo tras la derrota de este martes ante una Escocia a la que cree que "le salió todo de cara" y ante la que les condicionó el tempranero 1-0.

"Está claro que ellos las dos que ha tenido las han metido y nosotros lo hemos intentado, hemos dado dos postes, una acción a balón parado muy clara, creo que hemos tenido bastantes ocasiones en la primera parte. Hay que mejorar esos despistes que cuestan caro contra estos equipos. Tenemos esa sensación de hacerlo bien, pero no acabó de entrar la pelota y a ellos le salió todo de cara", señaló Rodri en declaraciones a 'TVE' tras el encuentro.

El capitán del combinado nacional en Hampden Park reconoció que su rival jugó "un buen partido" y no era "excusa" el estado del terreno de juego. "Nos ha condicionado mucho el primer gol porque ya nos ha puesto a remolque y luego siempre es difícil contra una línea de cinco y estaban encerrados. Hemos tenido opciones, pero no ha entrado la pelota, tenemos que ser más eficaces en este tipo de partidos", subrayó.

"Para nada, no queramos empezar ya con lo de las dudas, por favor. Estamos trabajando e intentándolo y hemos hecho muchas cosas, pero lo que cuenta es el marcador y hemos perdido. Hay que mejorar errores puntuales que nos han penalizado, pero es una labor colectiva y seguro que irá a mejor", sentenció el centrocampista del Manchester City.

«Para mí la forma de jugar de Escocia es un poco basura»

El centrocampista del Manchester City también compareció ante Viaplay Sports, propietaria de los derechos de emisión del encuentro en Escocia. Ahí, Rodri se mostró muy crítico con el juego de Escocia, el que considera "un poco basura". Hizo énfasis en las repetidas pérdidas de tiempo a la que tuvo que hacer frente la Selección y la enorme tensión que se vivió por momentos sobre el terreno de juego.

"Es su forma de jugar, pero para mí es un poco basura. Porque siempre están perdiendo el tiempo. Ellos te provocan. Siempre están cayéndose. Para mí, esto no es fútbol", reflexiona Rodri ante los micrófonos de Viaplay.