De la Fuente: "Los jugadores han interpretado bien la idea"
El seleccionador repetiría planteamiento: "No me muevo ni un centímetro de la idea que traslado a los jugadores".

"Esto es un proyecto nuevo y quiero que se reconozca mi idea, el pasado me ocupa lo que me tiene que ocupar. Quiero trabajar sobre una idea con detalles que he reconocido, que es evidente que no nos ha dado para ganar. Apuesto por el futuro, no sé la valoración del aficionado, que no estará contento, pero vi situaciones que hemos trabajado que son positivas para el futuro", comentó el seleccionador, Luis de la Fuente, tras la derrota ante Escocia.
El riojano no encendió las luces de alarma, pese al resultado negativo en Glasgow: "No estoy contento con el resultado, pero tengo que ir más allá. Sí estoy satisfecho de haber reconocido situaciones y gestos y planteamientos que hemos trabajado en estos pocos días. Es lo que pretendo mejorar y pulir para crecer sobre esa idea".
Luis de la Fuente insiste en seguir con el mismo plan para los próximos compromisos. a próxima cita será contra Italia, el próximo 15 de junio a las 20:45 horas en el estadio De Grolsch Veste del FC Twente (el ganador se enfrentará en la final al vencedor de la otra eliminatoria entre Croacia y los Países Bajos): "Apuesto por estos jugadores. En la selección siempre se ha cuestionado falta de gol y no estoy de acuerdo, trabajando de esta manera seguro que llegarán. Hemos jugado con amplitud con los extremos, hemos buscado centros, remates, acciones de correr espacios. Sigo convencido de que este es el camino y seguro que iremos creciendo en el rendimiento".
"Esto no cambia nuestro plan, que es ganar los próximos partidos. Hay rivales importantes en el grupo y los partidos no son fáciles. Vamos a seguir nuestra hoja de ruta, a seguir trabajando, mejorar los conceptos y a ganar todos los partidos", añadió el riojano.
Alabó también a la selección escocesa: "Creo que tiene un equipo potente, pero queda mucho por delante. Lo que tenemos claro es que tenemos que ganar los seis partidos porque es nuestra responsabilidad. Estaremos mejor preparados en el futuro".