COPA | FC BARCELONA 1 - REAL SOCIEDAD 0

¿Zubimendi, a un grande? Imanol zanja: "Perdona, para mí la Real es el equipo más grande"

El entrenador de la Real Sociedad se mostró contundente sobre el posible interés del Barça en el centrocampista.

Imanol durante el Barça - Real Sociedad/ EFE
Imanol durante el Barça - Real Sociedad EFE

El entrenador de la Real Sociedad se mostró contundente sobre el posible interés del Barça en el centrocampista.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Se habla de Zubimendi como un posible relevo de futuro para Sergio Busquets. ¿Le ve capacitado para jugar en un grande de los grandes como es el Barça?", preguntaron a Imanol Alguacil tras caer en Copa contra el equipo azulgrana. El técnico de la Real zanjó: "Es que para mí, con todos los respetos, la Real Sociedad es el equipo más grande". Así de contundente se marchó el entrenador de la sala de prensa del Camp Nou. La Real Sociedad acababa de perder 1-0 contra el Barça en semifinales de Copa en un partido donde dos jugadores brillaron con luz propia: Ter Stegen y Ousmane Dembélé.

"Es complicado, cuando un jugador de semejante nivel está en forma. Le hemos dado muchas facilidades en el primer tiempo. Dembélé es capaz de hacerte daño pero hemos estado miedosos. Si le das medio metro estás jodido. Está a un nivel superior", dijo el técnico sobre el extremo francés.

Imanol: "La Real es el equipo más grande"

Imanol, que se vio obligado a reconstruir a su equipo tras la expulsión de Brais Méndez en la primera parte, elogió el papel de los suyos pese a la derrota. "La palabra 'orgullo' no me suele gustar porque eso significa que hemos perdido (...). Hay veces que hay que hacer malabares y no pillarte los dedos. Hemos competido, incluso con uno menos. Cuando he decidido que había que arriesgar lo hemos hecho y hemos tenido ocasiones para hacer el empate. Con el momento del Barça, es complicado, pero hemos competido. Se veía más cerca el 1-1 que el 2-0. Veníamos muy limitados, es la realidad. El Barcelona está en un gran momento, futbolistas frescos y con mucho nivel, y nosotros hemos llegado todo lo contrario. Se trata de acertar cuando las tienes".

Imanol sobre la expulsión de Brais.

Sobre la expulsión de Gil Manzano a Brais tras alertarle Sánchez Martínez desde la sala VOR, Imanol volvió a hacer gala de su habitual sinceridad: "Si soy árbitro y me llaman del VAR, lo expulso, pero es fútbol. Tanto Xavi como yo estamos de acuerdo que, si no existe el VAR y no te paran la imagen, sería una jugada más. Tengo a Diego Rico con la tibia abierta de un taco, es fútbol", concluyó.

Después de 21 triunfos consecutivos, a la Real Sociedad le llega la derrota cuando más duele.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).