COPA | BARÇA - REAL SOCIEDAD

Brais Méndez, castigado con una roja que no vieron ni Dembélé ni Vinicius

Le dio un feo pisotón a Busquets y Gil Manzano le mostró la amarilla. Luego el VAR avisó al colegiado. El francés y el brasileño hicieron faltas similares y no fueron expulsados.

Brais Méndez fue expulsado tras esta dura entrada sobre Sergio Busquets. /TWITTER
Brais Méndez fue expulsado tras esta dura entrada sobre Sergio Busquets. TWITTER

Le dio un feo pisotón a Busquets y Gil Manzano le mostró la amarilla. Luego el VAR avisó al colegiado. El francés y el brasileño hicieron faltas similares y no fueron expulsados.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La Real Sociedad se quedó con 10 hombres en el Camp Nou tras una dura entrada de Brais Méndez sobre Sergio Busquets en el minuto 40 de la primera mitad. En primera instancia, Gil Manzano le mostró la cartulina amarilla al txuri-urdin, aunque el VAR avisó al colegiado para que revisara la acción en el monitor. Tras hacerlo, Manzano anuló la amonestación y envió a la ducha al gallego.

Méndez venía ya 'caliente' de varias acciones anteriores. En la primera, recibió un manotazo involuntario de Lewandowski en el rostro. Justo después, fue el propio Brais quien propinó un idéntico manotazo a Pedri. El colegiado dejó seguir el juego en ambas jugadas. Acto seguido se produjo la expulsión del de Mos, que clavó los tacos al capitán azulgrana en la parte superior del tobillo.

Los jugadores y banquillo de la Real Sociedad protestaron la tarjeta roja, aunque la repetición no deja lugar a dudas. La escena admite comparaciones con dos acciones del pasado fin de semana. La primera, con un pisotón calcado de Dembélé sobre Alderete que se quedó en amarilla. El francés llegó a temer por su expulsión, aunque finalmente pudo continuar sobre el terreno de juego.

Vinicius pisó por detrás a Zarraga durante el Athletic-Real Madrid.  TWITTER
Vinicius pisó por detrás a Zarraga durante el Athletic-Real Madrid. TWITTER

La segunda, con otro pisotón, esta vez por detrás, de Vinicius a Zarraga durante el último Athletic-Real Madrid que también se quedó solo en amonestación. Mikel San José, exjugador del Athletic, mostró en Twitter su disconformidad con lo que a su juicio es un criterio desigual.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.