FC BARCELONA

Piqué ya no es oficialmente jugador del Barça

En las últimas horas, el club ha enviado a LaLiga los detalles de la rescisión del '3', que perdona el sueldo de la mitad de la temporada.

Gerard Piqué ya no es jugador del Barça. /FC BARCELONA
Gerard Piqué ya no es jugador del Barça. FC BARCELONA

En las últimas horas, el club ha enviado a LaLiga los detalles de la rescisión del '3', que perdona el sueldo de la mitad de la temporada.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Gerard Piqué ya no es jugador del Barça. En las últimas horas, el conjunto azulgrana ha enviado a LaLiga la documentación necesaria para tramitar formalmente la rescisión de contrato del central, que perdona el sueldo de la segunda mitad de la presente temporada. El catalán ya no figura ni en la web de LaLiga ni tampoco en la del Barça.

Al perdonar el 50% de su sueldo del curso actual -algo lógico teniendo en cuenta que no lo jugará-, Piqué ha ayudado al Barça a reducir su masa salarial. El club estaba excedido de fair play pero la salida de Gerard, unida a la de Memphis, permite a la entidad rozar de nuevo la regla del uno a uno.

Sin embargo, eso no será suficiente ni para fichar ni para inscribir a Gavi. Como adelantó RAC-1, la patronal considera que no hay suficiente ahorro de cara a las próximas temporadas, por lo que no acepta la inscripción del andaluz. De cara a verano, el club volverá a estar excedido, motivo por el que LaLiga exige al Barça un plan en el que muestre cómo podrá ser capaz de contener su masa salarial en los próximos meses.

Hay que recordar que Piqué fue sancionado en Pamplona con cuatro partidos tras enzarzarse en una discusión con Gil Manzano, quien expulsó ese día a Lewandowski y quien hoy pitará el Barça-Real Sociedad. Al central todavía le queda un partido de sanción por cumplir, castigo estéril para el zaguero, ahora centrado en la Kings League.