CHAMPIONS LEAGUE

Viaje exprés de Rafael Nadal y su séquito: visita a Guardiola y ve al Real Madrid en Anfield

El tenista balear visitó la ciudad deportiva de los 'citizens' y posteriormente se desplazó a Liverpool para ver al Real Madrid.

Rafa Nadal charla con Haaland y Bernardo Silva./@ManCity
Rafa Nadal charla con Haaland y Bernardo Silva. @ManCity
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

La vida de Rafa Nadal después del tenis, tras su adiós en la última Copa Davis, empieza muy ligada al mundo del fútbol. Su gusto por el balón viene de lejos: el balear sigue la actualidad futbolística y siempre ha mostrado su pasión por el Real Madrid, al que ha animado en numerosas ocasiones desde el palco del Santiago Bernabéu.

Y por ahí va un poco la historia de esta semana, ya que Rafa Nadal se ha desplazado a Inglaterra junto a un grupo de personas de su confianza para un viaje muy futbolero. Ya retirado de la competición desde hace tan solo unos días, Nadal ha ido con su padre, su hermana o Miguel Ángel Nadal, entre otros asistentes, y al aterrizar ha hecho una visita a la ciudad deportiva del Manchester City.

En la City Football Academy ha sido recibido con cariño. Aunque no ha llegado para ver el entrenamiento de recuperación de la plantilla, que ayer se dejó empatar 3-3 cuando tenían tres goles de ventaja contra el Feyenoord en la Champions League, Nadal ha podido conocer y charlar con parte de la plantilla y con el propio Pep Guardiola. El club citizen, por supuesto, ha querido inmortalizar el momento con fotos junto a Haaland, Bernardo Silva o Manuel Akanji.

Rafa Nadal y Jack Grealish, en la ciudad deportiva. @ManCity
Rafa Nadal y Jack Grealish, en la ciudad deportiva. @ManCity

El ya extenista ha hecho una visita por la City Football Academy, la ciudad deportiva del Manchester City, antes del siguiente plan de su día. Porque el principal motivo por el que Rafa Nadal y su séquito están en Inglaterra es para ver el Liverpool-Real Madrid desde el estadio de Anfield.

El enfrentamiento entre los blancos y el conjunto red es el gran partido de esta jornada en la Champions League y la posibilidad de asistir en directo ha sido muy atractiva para un Rafa Nadal que ahora tiene tiempo para invertirlo en estos eventos.

Él mismo, hace unos meses, confesó que no pudo asistir a la final de Wembley ante el Borussia Dortmund por incompatibilidad en su calendario: "Me ha sido imposible ir porque he tenido varios compromisos", contó el manacorí en Real Madrid TV.