La periodista que incendió los ánimos de Luis Enrique pide perdón al PSG: "Si ya no podemos hablar del juego..."
La actitud del entrenador asturiano, durante una entrevista tras la derrota de su equipo ante el Arsenal, se hizo rápidamente viral.
La derrota del PSG ante al Arsenal (2-0) en la segunda jornada de la Champions dejó un protagonista indiscutible sobre las entrañas del Emirates Stadium: Luis Enrique. Si en la previa del encuentro ante los gunners el técnico asturiano ya acaparó todos los focos por su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé por decisión técnica, tras la derrota ante los de Arteta, la actitud del exseleccionador español con una periodista de Canal + Francia dio la vuelta al mundo.
📌Las NO explicaciones de Luis Enrique en la televisión francesa pic.twitter.com/Fjrf4Lzb93
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 2, 2024
Sin articular palabra en alguna de las preguntas que le hizo Margot Dumont y esbozando un simple "ehhh...", cuando la comunicadora le preguntó si Dembélé se reincorporará al equipo, su negativa a hablar sobre la táctica se hizo rápidamente viral en las redes sociales. "No, no tengo ninguna intención de explicar nada táctico porque seguramente no lo vais a entender". Su postura, ya conocida ante los medios, volvió a colocarle en el centro de las críticas.
"Las palabras de Luis Enrique no me las tomo mal para mí, sino para toda la profesión. Sé bien que después de una derrota no es fácil hablar. Tampoco me sorprendió porque ya había tenido salidas similares con otros periodistas. Me molestó más por los seguidores que también esperan respuestas. Somos un vínculo entre los actores y el público. Al no responderme, él no les está respondiendo a ellos", confesó la periodista durante una conversación con L´Equipe.
Margot, como así lo explica, no se sintió incómoda ante la actitud del entrenador del PSG -"no es un mal tipo"-, pero sí confirma eso de que Luis Enrique no es muy buen amigo de los medios. "El martes por la tarde, antes de la entrevista, le agradecí su presencia fuera del directo. Él dijo: "No tenía otra opción, era obligatorio". Sabía que no sería fácil, pero siempre trato de aligerar el ambiente y decirle que todo estará bien. Logré arrancarle una sonrisa. Pero desde la primera pregunta ya intuyo que está molesto y que será complicado".
Tras generar bastante revuelvo en redes, la comunicadora confesó que envió un mensaje al PSG para disculparse. "Le envié un mensaje al club esta mañana por los malos rumores que rodearon la entrevista", explicó. A su respuesta y repreguntado por el periodista de L'Equipe, "¿Disculparse?", Margot se atrevió a hacer una pequeña reflexión tras lo sucedido.
"Solo hice mi trabajo. Hice preguntas que no eran malas, solo las que todos se hacen en ese momento. Lo que me molesta es que nos vea más como una oposición y no como un relevo para el mundo exterior. Muchas veces los entrenadores te dicen: "deja de hablarme de fulano de tal, háblame del partido" y ahí la pregunta que más le molesta es cuando hablo del juego. Le pido que me explique su visión del juego, su plan táctico, etc. Me parece una pena que le ofrezcamos la oportunidad de hablar de ello, pero que no la aproveche. Si ya no podemos hablar del juego, ya no podemos hablar de nada. Me apasiona el juego, me encanta la táctica, veo muchos vídeos en YouTube sobre ello. Incluso escribí una columna táctica en beIN Sports donde charlaba con los entrenadores sobre estos temas... Me hubiera parecido muy interesante si nos lo hubiera explicado. Estoy decepcionada de no haberlo conseguido y de que él tampoco entendiera que se trataba de alguien que precisamente era capaz de comprenderlo".
A Luis Enrique dice que le enviará un mensaje para decirle que, por su parte, no hay ningún problema. "La próxima vez que lo vea, habrá un intercambio de palabras antes. No le gustan los medios, es su elección y su visión de las cosas, pero es un entrenador profesional e internacional con mucha experiencia. No debería responder de esa manera".