Luis Enrique deja en el aire el caso Dembélé: "No voy a hacer de esto una telenovela; parece que nunca hemos perdido con él"
El técnico asturiano explicó sus motivos para dejar a Dembélé fuera de la lista contra el Arsenal.
Luis Enrique no ha convocado a Ousmane Dembélé para el partido del PSG en la Champions League contra el Arsenal. Y la razón es contundente: motivos disciplinarios. Tal y como ha adelantado RMC Sport, el técnico asturiano tuvo una disputa con el francés después de jugar contra el Rennes y fruto de esa discusión ha llegado su no convocatoria para la segunda jornada de la competición europea.
Esta tarde, en la rueda de prensa previa al encuentro, el propio asturiano ha dado su versión. "Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones que tiene el equipo significa que para mí no está preparado", declaró ante la prensa.
"Yo soy muy sincero, pero no voy a hacer de esto una telenovela. No ha habido una discusión entre el jugador y yo. No hay un problema entre jugador y entrenador. Hay un problema con el jugador y sus obligaciones dentro del equipo, pero se subsana en 20 minutos", destacó ante la insistencia de la prensa.
"Parece que nunca hemos perdido con él. Con Dembélé perdimos contra el Newcastle, contra el Dortmund, contra el Milan, contra el Barça en casa. Qué miedo, qué miedo", ironizó después de recibir la cuarta pregunta sobre la ausencia del internacional francés.
"Si alguien no cumple con las expectativas no hay ningún problema, mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo. Esa es la decisión", remarcó. Además, Luis Enrique aprovechó para insistir en las condiciones que él mismo exigió a la hora de firmar su contrato con el club parisino: "Vosotros creéis que hacer un equipo es fácil. Tocas un botón y voilà, todo funciona. Ayer tuve que tomar una decisión difícil. Yo firmé la temporada pasada para hacer un equipo, eso te lo aseguro. Un equipo que sea valiente, que vaya a ganar los partidos de cara o lo intente. No puedo garantizar ganar títulos o la Champions, lo otro sí. Eso te lo aseguro", zanjó.