Choque entre Luis Enrique y Dembélé: fuera de la convocatoria por razones disciplinarias
El técnico asturiano prescinde de Dembélé antes de enfrentarse al Arsenal en la Champions League.
Luis Enrique no ha convocado a Ousmane Dembélé para el partido del PSG en la Champions League contra el Arsenal. Y la razón es contundente: motivos disciplinarios. Tal y como ha adelantado RMC Sport, el técnico asturiano tuvo una disputa con el francés después de jugar contra el Rennes y fruto de esa discusión ha llegado su no convocatoria para la segunda jornada de la competición europea.
Después de ganar al Stade Rennais por 3-1, un triunfo que deja líder al PSG con 16 puntos, los mismos que el Mónaco, Dembélé y Luis Enrique tuvieron una discusión en la que el entrenador le recriminó su actitud. A pesar de la victoria, el asturiano explicó en rueda de prensa: "Lo que quiero es que marque el Paris Saint-Germain. Saber quién marca es completamente irrelevante para mí", declaró a los periodistas. "Ousmane marcó, es muy bueno, pero no hay presión especial sobre este jugador u otro, quiero que todos los jugadores mejoren en ataque y defensa".
De este modo, Dembélé no estará ante el Arsenal, en el Emirates Stadium, después de haber sido muy importante para el PSG en el tramo inicial de curso: ha marcado cuatro goles y ha repartido cuatro asistencias en los primeros siete partidos.
🚨 Info RMC Sport - Ousmane Dembélé ne fera pas partie du groupe face à Arsenal… sur une décision de l'entraîneur du PSG, Luis Enrique.
— RMC Sport (@RMCsport) September 30, 2024
El futbolista, en cualquier caso, no está apartado del grupo ni nada similar. La decisión, según ha podido saber Relevo, ha sido una decisión para este partido. Por otro lado, el PSG sí podrá contar con Donnarumma y Vitinha, ambos ya recuperados de sus problemas físicos de los últimos días.