Di María sufre el síndrome de la eterna juventud: goles, asistencias y al acecho de un récord de Cristiano Ronaldo
El 'Fideo', tras colgar la camiseta de la selección argentina, continúa produciendo datos propios de un veinteañero.
El nombre de Ángel Di María continúa resonando en las grandes noches europeas de la Champions League. Su puesta en escena ante el Mónaco, durante la jornada cinco de la fase de liga, aupó al Benfica a tumbar a los locales y a remontar el marcador adverso en los minutos finales. Forzó la primera derrota (2-3) del combinado francés en la presente edición, sólo habían cedido un empate. La intuición, la creatividad y el talento del 'Fideo' para encontrar la respuesta correcta sobre el césped no ha mermado ni un ápice. Con 36 años, sufre en sus carnes una segunda o tercera juventud en el club que le sirvió de impulso en el pasado para construir una carrera anhelada por muchos.
Regaló dos caramelos con un gol abajo en el electrónico: uno a Cabral en el 84' y otro a Amdouni en el 88'. Sólo tuvieron que empujar el balón a placer para robarle los tres puntos a los galos, guardarlos en la maleta y viajar con ellos de vuelta a Portugal. El Benfica acumula 9 puntos. Con esta victoria se colocan en la zona media, en la 14ª posición de la tabla, con opciones de todo: tanto de la clasificación directa a octavos, como del 'Play-In' de los dieciseisavos. La edad para el argentino parece ser sólo un número, aunque suene a tópico. No da indicios de desgaste, al contrario, sus piernas recorren la banda al igual que lo hacían antaño.
Y estas dos nuevas asistencias, que se unen a una larga lista, sumaron algo más que un triunfo para el equipo del atacante, le posicionaron como el segundo futbolista con más pases de gol en la historia de la Champions Legue. El ex del Real Madrid alcanzó el número 41. Nada más y nada menos que superando a su compatriota y amigo, Lionel Messi (40). Pero la hazaña puede consagrarse como desorbitada, si en los próximos partidos logra aumentar su casillero, ya que estaría desbancando a Cristiano Ronaldo (42) del primer lugar del podio.
🌟 Di María é o Player of the Match! 🫶#ASMSLB • #UCL pic.twitter.com/shSZv2JhIQ
— SL Benfica (@SLBenfica) November 27, 2024
En sus botas está una gesta única. Su nombre se situaría por encima de los dos mayores dominadores de la historia del fútbol en cuanto a datos y registros en aportaciones de cara a portería. Sólo necesitaría una asistencia más para asaltar el liderato. Y, evidentemente, puede suceder ya en el próximo partido. No es impensable tenerlo en mente. Su estado de forma, que es de un veinteañero, y su mera naturaleza le aproximan a la culminación de ser el máximo asistente en la historia de la mejor competición de clubes del mundo. Esta temporada atesora en 16 encuentros ocho tantos y cinco pases de gol entre todas los partidos de liga, copa y Champions.
Las estadísticas avalan su rendimiento y el secreto de la pócima de su eterna juventud. Además, su manía de aparecer en partidos con gran trascendencia no tiene freno. Marcó dos goles en la victoria del Benfica (4-1) en el 'Clásico' ante el Oporto y cargó a la mochila el cuatro hat-trick de su carrera en Copa ante el Estrela Amadora. En este último, convirtió las tres dianas en 18 minutos terminando el festín con una chilena descomunal. Parece que el jugador descrito tiene 25 primaveras, pero no, se llama Ángel di María y tiene 36. El futbolista de Rosario está en una dinámica que lleva a pensar que puede ser como el vino, mejorar con los años, y destronar los datos de la pasada campaña, 17 goles y 15 asistencias en 48 partidos.