Alineaciones del Real Madrid - Milan de Champions League 2024: fijos, dudas y probables
Real Madrid y AC Milán se enfrentan en un duelo con sabor a realeza de la Champions League.
Partido grande en la Liga de Campeones. En el mundo del fútbol, existen pocas combinaciones más evocadoras que Real Madrid - Milán en la Champions League. Frente a frente, los dos clubes que más veces han levantado la Orejona a lo largo de la historia. Los blancos, con 15 trofeos en sus vitrinas, son los reyes indiscutibles de Europa. Sin embargo, para varias generaciones de aficionados, los milanistas, con 7 títulos en sus vitrinas, son uno de las pocas entidades que pertenecen a su mismo estrato social.
Es cierto que el momento actual de ambos clubes es muy diferente. El Real Madrid es el vigente campeón de la competición. Además, tras añadir a Kylian Mbappé a su pléyade de estrellas, son uno de los grandes favoritos para repetir título. Si bien es cierto que la reciente derrota en el Clásico por 0-4 ha dejado tocado al equipo entrenado por Carlo Ancelotti, que busca resarcirse en casa y ante un rival de entidad.
El momento histórico del Milán es muy diferente. Los rossoneri ganaron su último título europeo en 2007 y, desde entonces, se hallan en un eterno resurgir que nunca termina de concretarse. De hecho, si bien lograron conquistar la Serie A en la 2021/22, la primera tras una década de sequía, nohan logrado la continuidad necesaria para hablar de cambio de ciclo. De hecho, su momento actual es peor que el de los madridistas: séptimos en la liga italiana y con apenas tres puntos logrados en la presente Champions.
Además, el choque pose el punto de interés de ser el primer partido después de que Vinicius no ganase el Balón de Oro, con toda la polémica que aquello acarreó debido a la decisión de última hora del Real Madrid de no acudir a la gala. Están por ver cómo llega el brasileño al campo, que en un mensaje críptico aseguró que iba a "hacerlo 10 veces más si es necesario", así como el recibimiento que le ofrece el Santiago Bernabéu a su ídolo apesadumbrado.
Alineación del Real Madrid frente al Milán
Para el partido ante el Milán, Carlo Ancelotti previsiblemente alineará a un equipo formado por: Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Eder Militao, Antonio Rudiger, Ferland Mendy, Jude Bellingham, Fede Valverde, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Vincius Júnior y Kylian Mbappé. O lo que es lo mismo, el mismo XI que ya salió de inicio en el Clásico frente al Barcelona, a pesar de que en aquella ocasión el resultado no fue el deseado.
Sin embargo, a lo largo de su ya amplia trayectoria como técnico madridista, Ancelotti se ha mostrado poco amigo de experimentos en líneas generales. Motivos que llevan a creer que continuará apostando por lo que cree que le funciona mejor. La única duda reside en una posible entrada de Luka Modric por Eduardo Camavinga, en caso de que el preparador italiano demande un mayor control del balón en la medular. Aunque el croata posee en su contra el menor despliegue físico del que es capaz a sus 39 años.
Alineaciones posibles del Real Madrid
- Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Mendy, Bellingham, Valverde, Tchouameni, Camavinga, Vinicius y Mbappé
Las bajas del Real Madrid
El Real Madrid llega al choque más descansado de lo habitual tras haber estado diez días sin competir debido al aplazamiento de su partido liguero frente al Valencia por la tragedia de la DANA. Ancelotti cuenta con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, Dani Carvajal y David Alaba.
Alineación del Milán ante el Real Madrid
Por su parte, el Milán podrá poner en el Santiago Bernabéu su XI de gala ya que apenas cuenta las bajas de Alessandro Florenzi, Ismael Bennacer y Matteo Gabia para el partido. Por ello, se espera que Paulo Fonseca ponga ante el Real Madrid una alineación titular formada por: Maignan, Emerson, Tomori, Thiaw, Theo Hernández, Fofana, Reijnders, Musah, Pulisic, Rafael Leao y Álvaro Morata.
Curiosamente, la presencia de Rafael Leao sería la gran novedad de los milanistas para el partido. El portugués es la estrella teórica del equipo, su jugador mejor pagado. Sin embargo, acumula tres partidos consecutivos como suplente, siendo apartado por Fonseca por su supuesta falta de implicación en el equipo. Tras un verano marcado por los cantos de sirena que le enlazaron con el Barcelona, el extremo izquierdo ha comenzado el curso rindiendo muy por debajo de su nivel habitual. Apenas ha marcado un gol en los 12 encuentros que lleva disputados, lo que le llevó a ser suplente. No obstante, ante el Real Madrid, todo indica que será de la partida. "Está listo para Madrid. Creo en el trabajo en equipo y necesitamos estar unidos en todo momento, intentando llevar a Rafa a jugar con todos los demás", dijo su entrenador en la previa del encuentro.
Alienación posible del Milán
- AC Milán: Maignan, Emerson, Tomori, Thiaw, Theo, Fofana, Reijnders, Musah, Pulisic, Leao y Morata