FÚTBOL SALA

Sergio Lozano reaparece en la goleada ante Países Bajos

Fede Vidal pudo contar con el capitán del Barça en el último amistoso antes del Mundial de Uzbekistán: "Voy a aportar mi granito de arena".

Sergio Lozano reapareció en un amistoso ante Países Bajos en Tayikistán. /RFEF
Sergio Lozano reapareció en un amistoso ante Países Bajos en Tayikistán. RFEF
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Sergio Lozano volvió a jugar con España y la Selección goleó (10-0) a Países Bajos sin piedad y a 7 días del comienzo del Mundial de Uzbekistán, sacó brillo a su cartel de favorito. Con dos estrellas en el pecho, no hay lugar al disfraz de tapado. Fue el partido 116 del 'Bufalo' y seguramente uno de los más terapéuticos de su carrera. Suponía borrar de un plumazo la incertidumbre generada en una fase de preparación que ha estado marcado por sus ausencias.

Era el último de los siete encuentros programados de preparación y el capitán del Barça tan solo había jugado frente a Hungría el pasado 22 de agosto. Hoy, el todoterreno azulgrana dejó buenas sensaciones en el pabellón de Kokhi Olimp en Dusambé. El viernes, Sergio Lozano pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y Fede Vidal por fin pudo contar con el líder de la Selección y el optimismo reina en la expedición, que viajará el domingo a Andiján.

"Tenía la herida que se había infectado y el doctor es muy precavido y hasta que no ha cerrado y se ha quitado todo no me ha dejado jugar, pero ya está todo bien", aseguró el 'Bufalo'. "Ya sé que había gente preocupada por si me pasaba algo más, decirles que estoy bien", reiteró, dejando claro que está listo para disputar el tercer Mundial de su carrera como internacional, que alcanza las 15 temporadas.

El jugador madrileño espantaba, así, cualquier duda sobre su rodilla derecha, operada cuatro veces en los últimos ochos años, o las molestias en el isquio, que le impidieron acabar la temporada. "Entiendo que, con el antecedente que tengo de lesiones, pues tampoco queríamos arriesgar de más y comprendo la postura del doctor", reiteró.

Sergio Lozano calentó con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha.  RFEF
Sergio Lozano calentó con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha. RFEF

El capitán del Barça habló sonriente en el programa 'Suela Caramelo' de la RFEF desde Tayikistán y afirmó que "estoy encantado de estar aquí". También desveló que "una de las claves por las que he regresado a la Selección, evidentemente es porque Fede Vidal ha confiado en mí, también es porque el grupo que hay es muy bueno y hay muy buen ambiente".

De cara al debut mundialista de España el próximo domingo 15 de septiembre (14:30 horas) frente a Kazajistán, el capitán del Barça anticipó que "ojalá que pueda aportar mi granito de arena ni más ni menos que ningún jugador". A sus 35 años, reconoció que "es cierto que tengo más experiencia, pero es que soy más mayor que ellos" aunque avisó que "necesitaremos la mejor versión para ser campeones del Mundo".

Del partido ante Países Bajos, habría que volver a destacar a Mellado y a Adolfo. Son los dos jugadores más en forma de España. El de Blanca marca el ritmo de juego, se le nota cómodo en su papel de ingeniero y, además, logró dos goles. El de Santa Coloma aporta kilómetros y goles. Difícil encontrar en el mundo a día de hoy un jugador tan determinante en ataque como en defensa. El barcelonista anotó un doblete -también lo hizo Cortés-, alcanzando los 50 goles con la Selección.

El capitán, Raúl Campos, Boyis y César Velasco completaron la goleada ante una endeble Países Bajos. El español Miguel Andrés clasificó a la escuadra oranje para un Mundial tras 24 años de ausencia. Se impuso en el playoff ante Finlandia en los penaltis logrando su clasificación tras presentar una reclamación contra Rumanía ante UEFA por utilizar cuatro jugadores brasileños nacionalizados y uno portugués, que surtió efecto sumando 6 puntos clave en su grupo.

DUDAS EN PORTUGAL

Brasil mete miedo

Con permiso de Argentina, España tiene que mirar a Brasil y a Portugal. Son los cuatro equipos que han sido campeones del Mundo, pero la Albiceleste llega en pleno relevo generacional. El conjunto de Matías Lucuix venció a Francia con una gran remontada (5-3). Los lusos son los vigentes campeones y también dominan en Europa. Jorge Braz tan solo lleva dos porteros y ha perdido a Pauleta por lesión. El empate (1-1) ante Paraguay dejó muchas dudas.

Finalmente, Brasil goleó a Uzbekistán con una demostración de su poderío ante el anfitrión. El jugador de ElPozo Murcia, Marcel, anotó 4 goles y sigue sin renovar con ElPozo Murcia y subirá su cotización en el Mundial. También marcó el azulgrana Dyego y Neguinho, al que el seleccionador Marquinhos Xavier puso por delante de Lucas Gomes, descartando al cierre de Magnus Futsal.