FÚTBOL SALA

El 'sillazo' que ha sacudido el fútbol sala no quedará impune: Industrias Santa Coloma pide disculpas a la afición de Jimbee Cartagena

El conjunto de Santa Coloma reprueba públicamente la acción de su fisioterapeuta, Raúl Valero, que fue expulsado después de dar una patada a una butaca a pie de pista, que impactó en las primeras filas de la grada del Palacio de los Deportes de Cartagena.

El fisioterapeuta de Industrias Santa Coloma, Raúl Valero, atiende a un jugador a pie de pista. /ERNESTO ARADILLA
El fisioterapeuta de Industrias Santa Coloma, Raúl Valero, atiende a un jugador a pie de pista. ERNESTO ARADILLA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Fue la bochornosa imagen de la octava jornada en Primera División. Una silla volando hacia la grada del Palacio de los Deportes de Cartagena. El vídeo se viralizó rápidamente en las redes sociales. Era el minuto 33 del duelo entre el Jimbee e Industrias Santa Coloma, cuando Alex Verdejo se tenía que retirar a los vestuarios con una lesión sangrante en la ceja tras un fuerte encontronazo con Pablo Ramírez. El capitán del conjunto catalán apartaba con una patada dos sillas en su camino y era increpado por el público. El fisioterapeuta colomense, Raúl Valero, se encaró con los aficionados cartageneros y también decidió golpear una butaca a pie de pista, que impactó en las primeras filas sin causar daños a ningún espectador.

El partido estuvo detenido durante cinco minutos por el tumulto generado y el gerente del Jimbee Cartagena, Roberto Sánchez, acudió rápidamente con efectivos policiales para evitar males mayores. Los árbitros, Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, expulsaron automáticamente a Raúl Valero con roja directa y mostraron tarjeta amarilla a Alex Verdejo. El jugador pudo regresar al partido con un aparatoso vendaje y agradeció en sus redes sociales a los servicios médicos del Jimbee Cartagena "cómo me atendieron incluso en momentos de estrés y ansiedad. Profesionales, empáticos y educados. Su afición tiene un gran espejo donde fijarse". Al finalizar el partido con victoria del Jimbee (3-2), uno de los galenos del equipo melonero, Antonio Peláez, acompañó al fisioterapeuta de Industrias Santa Coloma a disculparse con el sector de aficionados que pudieron evitar el impacto de la silla que golpeó.

Previamente, Raúl Valero -visiblemente afectado por su acción antideportiva- ya había pasado por el vestuario arbitral para expresar su arrepentimiento, que debería ser una circunstancia atenuante en lo que se espera que sea una dura sanción por parte del Juez de Competición de la RFEF tras recoger en el acta del encuentro los colegiados todo lo sucedido con precisión. Industrias Santa Coloma asumirá el castigo impuesto, pero no tomará ninguna medida disciplinaria contra el fisioterapeuta, que acumula seis temporadas sin ningún incidente previo. Tal y como adelantó Relevo, el club catalán ha emitido este lunes una nota de prensa pública de disculpas con la afición cartagenera lamentando los incidentes acaecidos.

"Industrias Santa Coloma lamenta profundamente los hechos sucedidos en el transcurso de la segunda parte del partido contra Jimbee Cartagena", aseguraron. "Desde nuestro club reiteramos las disculpas a la afición de Jimbee Cartagena, lo hizo también nuestro fisioterapeuta al acabar el encuentro con el sector de la grada afectada, por un comportamiento que censuramos", explicaron. "Además, queremos agradecer a los servicios médicos de Jimbee Cartagena su excelente comportamiento y la atención que recibió nuestro jugador", expresaron en su comunicando al tiempo que reiteraron que "adoptaremos las medidas oportunas para que este tipo de incidente no vuelva a producirse".

EL BARÇA ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DE INTER

Antonio Pérez: «Hicimos el mejor partido de la temporada»

El Barça se reivindicó ante su afición en el Palau con una victoria de prestigio, la quinta consecutiva en Liga, frente a Movistar Inter (4.3). Las paradas de Miquel Feixas y los goles de Catela, Álex Yepes, Fits y Antonio Pérez acabaron con la condición de invicto del equipo madrileño, que a pesar de encajar su primera derrota en ocho jornadas mantiene el liderato tras el empate (2-2) entre Palma Futsal (2º) y ElPozo Murcia Costa Cálida (4º). "Hemos hecho el mejor partido de la temporada", aseguró el cierre jienense. Por su parte, el técnico azulgrana, Tino Pérez, no dudó en afirmar que "salió el partido ideal. El equipo fue ambicioso y dominó desde la defensa".