FORMULA 1

El presidente de la FIA cree que Aston Martin podría ganar "en dos o tres años"

Mohammed Ben Sulayem reconoce que el nuevo equipo de Fernando Alonso está trabajando en la dirección correcta en F1.

Fernando Alonso y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. /Getty Images
Fernando Alonso y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. Getty Images

Mohammed Ben Sulayem reconoce que el nuevo equipo de Fernando Alonso está trabajando en la dirección correcta en F1.

Sergio Lillo

Sergio Lillo

Riad.- El nuevo proyecto que Lawrence Stroll y Aston Martin están poniendo en marcha y que cuenta con Fernando Alonso como su nueva punta de lanza desde este 2023 atrae las miradas. No solo de los aficionados a la F1, sino también de los grandes nombres del deporte. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha elogiado el trabajo que está haciendo el equipo de Silverstone y desliza que quizás sea posible verles peleando por cosas grandes a corto plazo.

El directivo del máximo organismo internacional compartió un rato con un grupo reducido de medios, entre los que estaba Relevo, en el vivac del Rally Dakar durante la jornada de descanso del mismo. Y dejó claro que considera que la nueva normativa que se introdujo en 2022 está funcionando y acercando a los equipos grandes y los pequeños de la F1.

"Sí, sin duda. Los retos que yo veo y que ven los propios pilotos son una cosa, pero luego los retos de los equipos son otra. No es sencillo crear un equilibrio de rendimiento y lo que puedo decir que está funcionando es el techo de gasto. Fui muy claro con lo que pasó con Red Bull y Aston Martin. Fuimos muy transparentes durante todo el proceso, y se lo aclaramos a todo el mundo de manera pública. Espero que nadie use el techo de gasto para intentar ocultar cosas porque saben que la FIA está ahí y que los estamos vigilando. Esa es una de las responsabilidades que tenemos. Sí, la diferencia es grande ahora, pero tenemos que seguir trabajando y asegurarnos de que los equipos pequeños se acerquen a los grandes", apuntó.

Y cuando se le preguntó si cree que equipos más pequeños, como Aston Martin, pueden llegar a ganar en dos o tres años, respondió: "Deberían poder hacerlo. Están invirtiendo para ello, están en camino y tienen a un tío listo como Fernando. Creo que sí, pero ganar es muy complicado".

"Pasa lo mismo con Ferrari, no ganan, pero no es porque sean lentos, a lo mejor es la gestión o la fiabilidad, o ambas cosas. Pero creo que a Aston Martin no le faltan recursos y los cambios que el Sr. Stroll está introduciendo, fichando a un nuevo piloto y nuevo personal, imponiendo una nueva disciplina, también son muy importantes".

Así ha sido la trayectoria de Fernando Alonso en F1 hasta el momento.
Sergio Lillo
Sergio Lillo

Redactor

Sergio Lillo es redactor de Motor en Relevo. Nació en Madrid y desde que de bien pequeño le pusieron una bicicleta al lado, ha sido un apasionado de todo lo