F1 | GP PAÍSES BAJOS

Malas noticias para Fernando Alonso: Aston Martin cierra el grifo de las mejoras

Lance Stroll confirma a Relevo que el GP de Italia será la tercera carrera seguida sin piezas nuevas.

Lance Stroll junto a Fernando Alonsot./AFP
Lance Stroll junto a Fernando Alonsot. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Zandvoort.- "Tenemos que seguir empujando, hay que conseguir ser más rápidos, no es que haya estado incómodo con el coche, es que se nos escapan". Lance Stroll no tenía cara de pocos amigos por haber terminado decimotercero en el Gran Premio de los Países Bajos. La sensación de irse sin puntos es insignificante comparada con la frustración que le genera su Aston Martin. "Esto es horrible", dijo por radio.

El punto logrado por Fernando Alonso le da un poco igual porque siguen sin entender el coche. Y lo que viene en la próxima carrera tampoco ilusiona. "No habrá piezas nuevas para Monza", reconoció a Relevo. Si a Aston Martin se le conocía por ser el equipo de las mejoras, aquello se acabó. Todavía ostentan el título de equipo que más piezas nuevas ha traído este año, con 29, aunque la mentalidad ha cambiado.

Ya no hay mejoras cada carrera. De hecho, el equipo británico lleva tres Grandes Premios, contando Monza, sin traer actualizaciones. Desde las siete de Hungría, ni en Spa ni en Zandvoort ni en Italia. Y fue ahi, precisamente en el país transalpino, donde comenzó la historia. Aquellas ocho actualizaciones de Imola condenaron al Aston Martin, que perdió prestaciones y no se ha recuperado desde entonces.

"No espero más avances importantes en 2024", avisó Fernando Alonso hace un par de días. No es que la mentalidad esté puesta en la temporada que viene, restan todavía nueve citas, pero sí se enfoca diferente. Se prefiere observar con mayor detenimiento algunas especificaciones antes de elegir un camino para desarrollar el coche.

Se tiene algo más de paciencia antes de dar luz verde en Silverstone para fabricar novedades. El asturiano es pesimista para lo que queda de año: "Estoy decepcionado, puedo ver el futuro y ya te digo que en las próximas carreras hasta Abu Dabi luchamos por el noveno y el décimo. Es nuestra realidad y es lo que hay".

No habrá piezas nuevas en Monza pero el plan es que las pocas actualizaciones que haya en 2024 marquen el camino para un 2025 con más alicientes. Esta temporada, quintos en el Mundial de Constructores y a entender el coche.