F1 | GP PAÍSES BAJOS

Fernando Alonso no hace caso a la realidad: "Somos el séptimo equipo, nada nuevo..."

Terminó décimo en Zandvoort y salvó un punto mientras augura luchar por el noveno puesto hasta final de año.

Fernando Alonso, en la parrilla de Zandvoort./AFP
Fernando Alonso, en la parrilla de Zandvoort. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Zandvoort.- El simulador oficial de la Fórmula 1 suele situar a Aston Martin como octavo o noveno equipo en ritmo. Tanto los sábados en clasificación como los domingos en carrera. Son cifras que amargan las previas y dan poco lugar a la esperanza... hasta que Fernando Alonso rompe las predicciones.

Tras quedar décimo en el Gran Premio de Países Bajos de F1 fue muy contundente ante unos pocos medios donde estuvo Relevo: "Somos el séptimo equipo, no han cambiado mucho las cosas desde antes de verano". De ser eso cierto, su Aston Martin estaría atascado en la posición catorce o en la quince. Sin embargo, haciendo solo una parada como en Spa, siempre saca algo. "Esta es nuestra realidad, nada nuevo, estoy decepcionado", añadió.

El punto es oro para el equipo británico aunque el asturiano compareciera algo melancólico: "Con los cuatro equipos tan por delante nuestro siempre luchamos por el noveno y el décimo, hoy no ha sido posible el noveno, ha sido posible solo el décimo. Pierre (Gasly) ha hecho una carrera mejor que nosotros, de esas dos posiciones disponibles en cada carrera, hemos cogido una. Ha sido una carrera difícil".

"Un poco decepcionado seguramente por no poder luchar más arriba, sobre todo saliendo séptimo, pero es lo que hay. Está claro que las clasificaciones son nuestro fuerte", expresó Alonso, que pidió mejoras para las próximas carreras. Aston Martin, por cierto, es quinto en el Mundial, con 74 puntos, a 40 de RB, su rival más próximo.

El español desearía estar en tierra de nadie. "Ojalá pudiésemos estar un poco más en tierra de nadie como empezamos el año, que no podíamos con los cuatro de arriba pero tampoco los de atrás eran un peligro tan grande como son ahora. Auguro pelear por el noveno y décimo lo que queda de año, estamos a años luz".