F1 | GP PAÍSES BAJOS

Mick Schumacher, a un paso de sustituir a Logan Sargeant en Monza

Williams lo tiene como favorito por delante de Lawson y Colapinto. Podría anunciarse mañana.

Mick Schumacher, en Zandvoort./AFP
Mick Schumacher, en Zandvoort. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Zandvoort.- Logan Sargeant tiene los días contados en Williams. A su jefe de equipo James Vowles se le ha agotado la paciencia tras su accidente en los entrenamientos libres tres del Gran Premio de Países Bajos de F1. Su maniobra fue innecesaria y le costó al equipo casi dos millones de euros. Fue la gota que colmó el vaso.

Prensa internacional deslizó tras su choque que podía ser su última carrera en Williams y que ya no pilotaría en Monza el fin de semana que viene. La lista de candidatos la formaban varios pilotos: Mick Schumacher, Liam Lawson y Franco Colapinto. Según ha podido saber Relevo, el elegido será el expiloto de Haas.

El anuncio es inminente y Schumacher volverá a pilotar un Fórmula 1 tras su periplo en Haas. Su disponibilidad ha sido clave para ser el elegido por delante de sus competidores. También la buena prensa que tiene como piloto Mercedes. Al hijo del heptacampeón Michael Schumacher siempre se le ve merodeando por el hospitality del equipo alemán y el anuncio podría darse mañana.

El joven de 25 años se subirá al Williams de Logan Sargeant en Monza. Al equipo británico se le ha agotado la paciencia y no quiere destinar más parte de su presupuesto a reparar el coche. Al futuro equipo de Carlos Sainz le hacen falta mejoras. El primer paso de su reconstrucción es Mick. El siguiente será Sainz.