Fernando Alonso aprieta las tuercas a Aston Martin: "Necesitamos piezas nuevas y encontrar varias décimas, ver bandera a cuadros es un éxito"
El asturiano utiliza su irreal octavo puesto para meter presión a su equipo.
"Somos el séptimo u octavo equipo, tendríamos que estar P15 o P16. Nico (Hulkenberg) dice que Haas es el quinto equipo, Williams también lo cree, tenemos falta de prestaciones y las buenas actuaciones no lo tapan". El octavo puesto de Fernando Alonso en Singapur no es más que una forma de reafirmarse y de meter presión a Aston Martin.
Una semana más, el asturiano reiteró su mensaje al equipo: "Cuatro puntos, más de lo que merecíamos porque no estamos en esta posición". La temporada del equipo británico está muy por debajo de sus expectativas, tal y como reconoció el jefe de equipo, Mike Krack.
El piloto volvió a rendir por encima de las posibilidades del monoplaza aunque no oculta las carencias del Aston Martin: "Son carreras muy tácticas, paramos cuatro vueltas antes que Nico y le adelantamos saliendo detrás de él. Acabar la carrera y ver bandera a cuadros es un éxito. Nos vamos al parón con un buen sabor de boca, necesitamos piezas nuevas y encontrar tres o cuatro décimas, el equipo está haciendo todo lo posible".
🗣️ Alonso: "Necesitamos piezas nuevas y encontrar tres o cuatro décimas"#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/nZ4jukLCGB
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
A pesar de la tremenda exigencia física de Singapur y de la alta humedad, Alonso conquistó un meritorio octavo puesto: "Hemos tenido que empujar toda la carrera, muy física, no nos ayudó un Safety Car, ha sido muy difícil porque todo el finde hemos sufrido. Hay que subir el nivel si queremos coger puntos, hemos cogido puntos aquí y en Baku porque eran urbanos e hicimos buenas cronos".
Salvando los muebles
El asturiano avisó sobre lo que espera al equipo en Austin en la próxima cita: "En un circuito con otras prestaciones, será mucho más difícil coger puntos". Pedro De la Rosa, por su parte, confirmó la cruda realidad del equipo británico: "Estamos donde estamos y no queremos vender ninguna situación que no es. Estamos salvando un poco la situación y está claro que no somos el quinto equipo. Hoy no esperábamos puntuar".
🗣️ La constructiva reflexión de Alonso pese a su gran resultado 🤝
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
"Para las próximas carreras tenemos que subir el nivel si queremos coger puntos"#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/gq8tRDF4Rs
Mike Krack, jefe de equipo, también mostró, una semana más, admiración con la irreal posición del asturiano: "Mucho mejor de lo que predecíamos en nuestra estrategia, ha sido difícil con el Ferrari. El mejor resultado posible iba a ser noveno, no abandonó nadie y fuimos octavos al final".
"No estaba preocupado con su gestión de neumáticos, los ha guardado para tener gomas al final de carrera, cuando se le acercaban no sufría, tenía todo bajo control, lo ideal hubiera sido tener a Lance también ahí", concluyo sobre la carrera de Alonso.