Cómo entender el ego de un piloto a través de Carlos Sainz: "Sigo sin entender ciertas decisiones"
El madrileño reflexiona sobre el fichaje de Hamilton por Ferrari que le dejó sin asiento.
"Todos tenemos ego". De mayor o menor tamaño, reside en alguna parte de nuestro interior. Seas piloto de Ferrari o te ganes la vida de cualquier otra forma. Carlos Sainz, que está realizando la mejor temporada de su carrera, tuvo que buscarse la vida desde días antes de arrancar la temporada, cuando su equipo anunció el fichaje de Lewis Hamilton. ¿Cómo digerir aquello de quedarse sin asiento de la noche a la mañana?
De una forma u otra, aquel anuncio le lleva persiguiendo todo el año. Su ego, como acaba de reconocer, fue "tocado". El suyo y el de cualquiera en una situación así. "Ahora estoy en paz y creo firmemente que si no he ido a otro lugar, es porque la vida no me quería llevar por ahí. Vendrán cosas que seguro que son muy buenas", ha expresado el madrileño sobre su fichaje por Williams.
Contra decisiones dolorosas, rendimiento en pista. Victoria y dominio en Australia y México, con adelantamientos a Max Verstappen incluidos, y siete podios este año. "Claro que me dolió en aquel momento, todos tenemos ego. Tengo un ego de piloto y no podía entenderlo en aquel momento, sigo sin entender ciertas decisiones que la gente ha tomado". Decisiones de Mercedes y Red Bull de no contratarlo cuando ha sido rapidísimo. Había argumentos de sobra pero optaron por Antonelli y Pérez.
"We all have egos… I have a driver ego and I couldn’t understand it at the time." 🗣️
— Formula 1 (@F1) November 18, 2024
Carlos Sainz opens up on the feelings he had when it became clear he wouldn't be able to secure a seat with one of the current front-running teams on the grid 👇#F1 https://t.co/r2qLLd3ucX
¿Qué más tiene que hacer un piloto para renovar tras rendir a un nivel muy alto? Para Ferrari, fue imposible decirle que no a un heptacampeón del mundo. En Maranello se frotan las manos con la dupla de pilotos Hamilton-Leclerc. "A la vez, creó un desafío dentro de mí, me hace tener más ganas de demostrar en Williams, han apostado y me han apoyado con fuerza desde el principio, desde hace mucho tiempo", revela sobre su nuevo equipo desde el año que viene.
Devolver la confianza
Sainz pilotará junto a Alex Albon, presumiblemente, por la media tabla de la parrilla. El coche azul ha mejorado en las últimas carreras y pugna junto a Alpine, RB y Haas. "Me hace estar muy motivado, pensé algo como 'quiero devolverles lo que me han dado', toda esa confianza en mí. No puedo esperar a hacer algo grande con ellos", explica el piloto de Ferrari, en plena lucha del Mundial de Constructores contra McLaren.
El español ha sumado cuatro victorias y seis poles vestido de rojo y es conocedor de su nueva realidad en Williams: ya no tendrá un coche para pelear podios. Cambiará a Leclerc por Albon desde los tests postemporada después de la carrera de Abu Dabi. Esa será la primera ocasión en la que se suba al Williams.
"Creo que pasará un poco como con Charles aquí, siempre he disfrutado junto a pilotos fuertes aunque creo que Charles aquí es visto un poco como el futuro del proyecto. Alex (Albon) va a ser un piloto genial con el que trabajar, puedo construir un equipo fuerte con él como hice con Lando en McLaren".