Carlos Sainz promete lucha con Charles Leclerc: "Parece que solo miráis a mi compañero"
Alonso siente su undécima posición como "otro toque de atención".
Monza.- Por si había alguna duda. Carlos Sainz no se achantará en carrera. Si hay en juego algo grande con su compañero Charles Leclerc, habrá pelea en pista. "En principio sí, a menos que nos digan algo por la radio", expresó a unos pocos medios donde estuvo Relevo. La amenaza de repetir una batalla como la del año pasado sobrevuela.
El madrileño partirá quinto y se quedó a 27 milésimas de la tercera posición que ocupa George Russell. "Parece que solo miráis a mi compañero", recordó cuando fue preguntado por lo cerca que se quedó de la cuarta plaza, lugar desde el que saldrá el monegasco.
Con el doblete de Mclaren en clasificación, parece que la lucha del resto de coches será por el último hueco del podio. Sainz, sin embargo, se permite soñar. "Mañana lo vamos a intentar, no solo el podio, está todo abierto. Quizás Mclaren tiene una décima más que nosotros en tanda larga, yo prefiero soñar", añadió.
🗣️ Carlos Sainz explica cuál fue la clave de su clasificación en Monza
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2024
"Ha bajado mucho la temperatura y me costaba mucho hacer funcionar el neumático delantero"#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/eE5djFyqej
"Con ocho coches en una o dos décimas va a ser una carrera divertida. Podemos pensar un poco en todo, a ver quién gestiona mejor el graining, te puede dar mucho tiempo por vuelta", apuntó como factor fundamental para pelear con los Mclaren.
Alonso vuelve a avisar
Fernando Alonso y Aston Martin llevan tiempo en un bucle. Sabían que el circuito de Monza no era bueno para ellos y, por eso, siente su undécima posición como "mejor de lo esperado".
🗣️ Fernando Alonso y un mensaje muy contundente
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2024
"El nivel del fin de semana está por debajo de lo mínimo necesario. Otro toque de atención que tenemos que tomarnos en serio"#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/FB9PFWquDZ
"El coche es decepcionante todo el finde, ha ido regular, por debajo de lo mínimo necesario, es otro toque de atención. Pensábamos ser el octavo equipo en la qualy, hay que cambiar esta rutina, no nos puede dejar buen sabor de boca", añadió Alonso.
El bicampeón cayó en Q2 por diez milésimas, tiempo que le separó del crono de Hulkenberg para clasificarse. El español avisó de lo larga que se puede hacer la carrera en Monza: "Mañana será una carrera difícil, solemos caer posiciones los domingos". Salir con puntos será casi misión imposible.