F1 | GP ITALIA

Ferrari se permite soñar y Fernando Alonso confirma sus sospechas

Sainz y Leclerc ilusionan en los Libres. Aston Martin reconoce que costará coger puntos.

Carlos Sainz, durante los libres de Monza./DAVID MORENO
Carlos Sainz, durante los libres de Monza. DAVID MORENO
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Monza.- La victoria en un Gran Premio de Fórmula 1 se construye vuelta a vuelta desde los viernes y Ferrari lo sabe. Los entrenamientos libres sirven para que los equipos recopilen información y para que los pilotos construyan confianza. Carlos Sainz y Charles Leclerc quieren regalar una victoria en casa y, por ahora, no van por mal camino.

Los pilotos de Ferrari se pasaron los entrenamientos libres en las posiciones altas y mostraron mucho potencial a una vuelta.En Monza siempre van bien y pelearán por la pole. El equipo italiano ha llevado al Gran Premio de Italia de F1 el paquete de mejoras más grande de la segunda mitad de temporada. La pole se la disputarán con el coche más rápido de la parrilla, el Mclaren.

Lando Norris, que puja por el Mundial, y Oscar Piastri, siempreestán ahí. Da igual el tipo de trazado. Mercedes también promete pelea: Lewis Hamilton terminó primero en la segunda sesión de libres. Max Verstappen, que pase lo que pase siempre está en la pelea, no pudo mostrar su ritmo a una vuelta porque el accidente de Magnussen detuvo la sesión. El neerlandés estuvo muy incómodo en las primeras sesiones.

Aston Martin sabe que no será un Gran Premio sencillo. El equipo de Fernando Alonso reconoce que no será fácil coger puntos de Italia. La media tabla está apretada gracias a equipos como Williams que achuchan. La configuración del trazado pone las cosas más difíciles que en la última carrera, la de Países Bajos.

El debutante Franco Colapinto se mostró bastante cómodo con su nuevo Williams. El argentino tiene nueve carreras por delante y, salvo el susto que dio en la primera sesión cuando se salió, fue encontrando los límites poco a poco. George Russell y Checo Pérez, por su parte, tuvieron problemas en sus monoplazas y perdieron más de veinte minutos de los libres dos. Tardaron mucho tiempo en salir a pista. En el caso del británico, sus mecánicos estaban reparando su accidentado Mercedes.

Antonelli empieza con el pie izquierdo

El protagonista de los primeros libres fue Kimi Antonelli. Todas las miradas estaban puestas en el debutante en Mercedes, que arrancó con el pie izquierdo sus primeros kilómetros oficiales cuando sustituyó a George Russell. El joven italiano solo duró diez minutos: provocó una bandera roja por apretar de más.

Antonelli se estrelló en un choque de 45 fuerzas G en la Parabólica y no volvió a subirse al Mercedes. La otra bandera roja del reasfaltado Monza la provocó Kevin Magnussen, En los segundos libres, el piloto de Haas se salió en Lesmo 1 y se estrelló contras las protecciones. La sesión se detuvo durante cerca de diez minutos.