F1 | GP PAÍSES BAJOS

El minuto de Fernando Alonso en el suelo que demuestra el hambre que mantiene (pese a quedar décimo)

El asturiano se echó a tierra tras la carrera para examinar escrupulosamente el Mclaren.

Fernando Alonso, en Zandvoort./AFP
Fernando Alonso, en Zandvoort. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"Todo por intentar volver a ganar más de 11 años después...". Fernando Alonso fue protagonista después del Gran Premio de Países Bajos de F1. Dejó una escena que demuestra el hambre que sigue teniendo a sus 43 años y las ganas que tiene de volver a las posiciones altas. La cámara onboard de su coche lo delató.

"Pueden decirme lo que quieran. Pero que después de 2 horas conduciendo al límite, un tío de 43 años, que ya ha ganado todo, se baje a hacer esto, demuestra que es un auténtico ejemplo de superación, ambición y de no rendición". El atleta olímpico Yago Rojo fue uno de los muchos que alabaron el minuto y medio que regaló el asturiano después de terminar décimo.

Aston Martin no da con la tecla con el coche y Alonso se impacienta. Cuando sacas solo un punto de un fin de semana, y ya es costumbre, tienes que observar otros monoplazas más rápidos. Tras bajarse de su AMR-24, el español examinó durante un minuto y medio de forma escrupulosa el Mclaren que tenía aparcado delante en el parque cerrado. El video grabado por la cámara onboard de su coche es oro. Todo por volver a ganar once años después.

Se puso en cuclillas, se tumbó, hizo todo lo posible por ver cada detalle de cómo ha sido diseñado el coche más rápido de la parrilla. Le dio una vuelta, miró a su Aston Martin, volvió a ojear el coche papaya. Hasta casi se tumbó en el suelo para tratar de espiar el fondo plano del monoplaza más veloz de la Fórmula 1.

Sin mejoras

No es la primera vez que Alonso saca su faceta de detective. Ni es el primer piloto que lo hace. En su caso, llama la atención el interés con el que lo hizo. En este caso, coger cualquier idea del monoplaza de Lando Norris y Oscar Piastri es buena para mejorar su coche. "Somos los séptimos de la parrilla", reconoció. Cuesta imaginar las ganas que tiene el asturiano de volver arriba.

Cada detalle cuenta y la desesperación por la falta de resultados comienza a asomarse. Para la siguiente carrera, la de Monza, no habrá mejoras, como confesó Lance Stroll a Relevo en Zandvoort. Será la tercera seguida sin piezas nuevas.