Checo Pérez se 'durmió' frente al semáforo y despertó la incredulidad de todos: "No seguirá aquí por rendimiento, ¿no?"
El propio Team Principal ha mostrado su incredulidad ante la salida del mexicano desde el pitlane, donde fue superado por Colapinto.
Sergio Pérez sigue en una línea muy negativa. El piloto mexicano de Red Bull ha vuelto a vivir un completo drama en el fin de semana de Catar. Checo ha salido desde el pitlane en la sprint tras romper el parque cerrado por un cambio en la suspensión. Allí, ha dejado una de las imágenes del Gran Premio tras ser adelantado por Franco Colapinto en la propia calle de boxes.
Las reacciones no han tardado en llegar, pues el propio Christian Horner, director de la escudería austriaca, ha comentado con Sky Sports la bizarra situación: "Tendré que hablar con él al respecto, parece que se equivocó". Por si fuese poco, ha lanzado otra pulla a su piloto tras ocurrido: "Cuando la luz se apaga, se supone que debes ir".
El descontento con el rendimiento del mexicano ha sido algo generalizado a lo largo de estos años, tanto por parte de la escudería como por parte del paddock y de los aficionados. Pese a ello, algunas actuaciones puntuales hacían que su figura siguiese presente para continuar al lado de Max Verstappen. Eso sí, esta vez parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos.
¡SUBE QUE TE LLEVO! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
La tremenda robada de cartera de Colapinto a Checo Pérez en el pit lane 😱#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/IkH0HxiCRF
El campeón del mundo y comentarista de F1, Jenson Button, ha sido muy claro sobre el nivel de Checo y su continuidad en uno de los mejores monoplazas. De hecho, se ha permitido el lujo de ironizar sobre el tema en Sky Sports: "No seguirá aquí por rendimiento, ¿no?".
Pérez ha terminado en la última posición de la carrera al sprint de Catar tras pasar por boxes para cambiar el alerón delantero. El de Red Bull ha hablado tras la polémica situación y ha esclarecido lo sucedido, dejando claro que ha salido tarde a propósito: "El principal objetivo de hoy era ir en aire limpio el mayor tiempo posible, entonces, al salir iba lento y Franco iba detrás. Tenía llantas muy frías porque estuve cinco minutos ahí en el semáforo".
Una vez más, Checo ha estado muy lejos de Max durante el fin de semana, pese a que llegaba con confianza de hacer un buen final de temporada. Por este motivo, ha decidido tomarse la carrera a modo de test: "Lo importante era encontrar el balance. Probamos alerones diferentes también".
🗣️ Checo Pérez explica qué sucedió en su salida desde el pit lane
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
"Al salir iba lento y tenía las llantas frías"#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/H6zxrJIMxz
Su drama puede ser aún mayor a las 19:00, cuando arranque la clasificación. El mexicano cayó ayer en Q1 y afronta la clasificación con muchas dudas. Sin ir más lejos, ya ha caído seis veces este año en la primera ronda, por lo que la crisis podría explotar por completo en unas horas.
A raíz de esto, su futuro se ha vuelto a poner el centro de la diana. Muchos pilotos pagarían por ese asiento y las críticas han rondado el entorno del mexicano desde su renovación hasta finales de 2026. Es por ello por lo que Checo necesita encontrar un buen reglaje que le acerque al nivel de Verstappen y así convencer a la directiva austriaca. La temporada acaba el próximo fin de semana y ahora mismo se encuentra entre la espada y la pared.