FÓRMULA 1

Red Bull lanza un dardo a Checo Pérez y le señala: "Nuestros empleados no recibirán sus bonificaciones porque dependen de la posición en el campeonato"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ha dudado en señalar al mexicano.

Helmut Marko. /Reuters
Helmut Marko. Reuters

Red Bull vivió este domingo una auténtica fiesta tras la consecución de su cuarto título de Campeón del Mundo de Max Verstappen. El neerlandés volvió a imponerse por cuarto año a consecutivo a sus rivales, en este caso a Lando Norris y la marca austriaca volvió a convertirse en la referencia del Gran Circo. Aunque, como todo en la vida, no todo iban a ser alegrías dentro del box de Red Bull. La falta de resultados de Checo Pérez ensució un día emocionante para los austriacos. Lo que no terminó de gustar a los altos mandos.

Uno de los que se mostró más crítico fue Helmut Marko. El asesor de Red Bull tachó de inaceptable la gran diferencia de actuación entre sus dos pilotos. "Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. Max tiene más de 200 puntos de ventaja sobre Sergio", señalaba.

Sin bonus para el resto de empleados

Marko va más allá e incluso habla sobre los demás empleados que componen al equipo de Red Bull y destacó que los bonos que reciben dependen de la posición en cuanto a constructores, situación que para él, ha sido mermada por el mediano rendimiento de Pérez. De hecho, los austriacos fueron desplazados hasta la tercera posición hace apenas dos carreras.

"Por ahora lo principal era ganar el campeonato para Max pero para nuestros empleados es una decepción porque no recibirán sus bonificaciones, ya que dependen de nuestra posición en el campeonato de constructores", concluyó Marko realmente crítico.

Con información de Clarosports.