Aston Martin sorprende con un suelo viejo para Fernando Alonso... pero no es el de Imola
Lo montó en los Libres de Bakú y lo llevará todo el fin de semana.
Fernando Alonso no lleva el suelo de Imola durante el Gran Premio de Azerbaiyán de F1. Aston Martin sorprendió en Bakú con un suelo diferente para el monoplaza del asturiano pero no es el nuevo que introdujo el equipo en la carrera que lastró la temporada. Según ha podido saber este medio, el nuevo suelo es una especificación antigua previa.
En Aston Martin, creen que es el que mejor se ajusta al trazado de Azerbaiyán. Este cambio podría decir mucho sobre el rumbo que puede tomar el equipo en las ocho carreras que quedan.En Hungría, Aston Martin recuperó algo de terreno y se estabilizó cuando montó un suelo nuevo. El suelo que está llevando Alonso en Bakú es una pieza previa a la versión de Hungaroring.
En caso de que hubiera sido el de Imola, sería muy sorprendente. Significaría que el equipo británico ha encontrado algo en aquel error fatal que cometió en Italia. Con tanto cambio de suelo, Aston Martin parece seguir perdido mezclando piezas y buscando darle a su coche más equilibrio y menos degradación.
Looks like Alonso is currently using an older floor in FP3, the newly introduced floor in Hungary had the cutout in the inner fence this one doesn’t. When they use an old floor in FP3 I assume they will use it for the whole weekend. pic.twitter.com/DcGiHAbF3C
— Ferran West (@ferranwest) September 14, 2024
Se presupone que Alonso llevará este suelo en lo que queda de fin de semana. Cuando se monta en los últimos libres, lo habitual es que en clasificación y en carrera no se modifique. Se espera que, para lo que queda de temporada, Aston Martin no lleve demasiadas piezas nuevas.En Austin y poco más.