El jefe de Vingegaard reconoce que Pogacar ha sido "imbatible", pero advierte: "Depende de nosotros recortar esa distancia"
El duelo entre UAE y Team Visma promete ser fratricida durante toda la temporada ciclista.
El Tour de Francia volverá a vivir en 2025 el duelo más apasionante de los últimos años: Tadej Pogacar contra Jonas Vingegaard. Con un resultado de 3-2 a favor del esloveno, que se llevó las ediciones de 2020, 2021 y aplastó a todos en 2024, el objetivo de todos sus rivales es volver a acercarse a la rueda del actual campeón del mundo. Pogacar, indestructible durante el último año ciclista, es el rival a batir.
Así lo saben en el seno del Team Visma | Lease a Bike, que el año pasado no pudieron disfrutar de la mejor versión de Vingegaard por unos problemas físicos. El que fuera ganador de la ronda gala en 2022 y 2023 tiene ahora el balón en su tejado, como reconoce su director de equipo, Grischa Niermann: "Jonas fue mejor el pasado Tour en varios aspectos que en 2023, y al menos debería tener una mejor preparación de cara a 2025. Si las cosas progresan sin problemas, mejorará y al menos debería poder volver a competir por la victoria en la general", ha dicho en una entrevista en "The Odd Tandem", el podcast del exciclista Jens Voigt.
Pero el nivel ofrecido por Pogacar durante el 2024 ha sido inalcanzable para cualquiera que lo ha intentado. Las pruebas son numerosas: Campeón del Mundo, general del Tour de Francia (seis etapas), general del Giro de Italia (seis etapas), Il Lombardía, Lieja Bastogne Lieja, Volta a Cataluña, Strade Bianche...
"Pogacar era imbatible este año, la mejor versión de sí mismo de todos los tiempos"
Director del Team Visma | Lease a Bike"Pogacar merecía ganar el Tour. No fue sólo por la lesión de Jonas", reconoce Niermann. "Era imbatible este año, la mejor versión de sí mismo de todos los tiempos. También sabemos lo bueno que es ahora", añade.
El reto a partir de ahora es saber cómo debilitar a un UAE Team que no sólo tiene al mejor ciclista del pelotón, sino también a un gran equipo a su lado. "Pogacar estuvo excepcional, y su equipo también. Han hecho grandes progresos en entrenamiento, nutrición y material. Ahora depende de nosotros volver a recortar esa distancia, y desde luego no será fácil", comentó el director del Visma.
"Pogacar estuvo excepcional, ahora depende de nosotros volver a recortar esa distancia"
Director de Team Visma | Lease a BikeDespués de ganar los Tours de 2022 y 2023, Vingegaard no tuvo un año fácil en 2024. Sin embargo, se apuntó las generales de O Gran Camiño y Tirreno-Adriático antes de subirse al segundo escalón del podio en París: "Tuvimos mucha mala suerte, pero también nos centramos en lo que podíamos hacer mejor y en cómo caernos menos. Quizá tengamos que trabajar en nuestras habilidades en el pelotón. Estoy seguro de que no puede ser solo por la mala suerte. También tenemos que afrontar al UAE", finaliza Niermann sobre una pelea que será espectacular.