Pogacar mete miedo a sus rivales de cara a 2025: "Espero que sea aún mejor"
El del UAE se ha llevado el premio al mejor ciclista esloveno de 2024 y ha dado algunas pistas sobre el próximo año.
Tadej Pogacar ha hecho una temporada histórica, logrando un triplete que no se conseguía desde Stephen Roche en 1987. Esto le ha hecho recibir el galardón de mejor ciclista de Eslovenia en este año, algo que, por si fuese poco, ha podido compartir con su pareja, Urska Zigart, pues también ha sido nombrada la mejor a nivel nacional.
En esta gala, organizada en Liubliana por el KD Rog, club en el que corrió como junior, Tadej ha hablado con la prensa y ha vuelto a reflejar su ambición: "Hasta ahora, cada temporada ha sido mejor que la anterior. Espero que la próxima sea aún mejor. Espero nuevos desafíos. Me gusta ponerme a prueba sobre la bicicleta y disfrutar. No es difícil motivarse".
El esloveno ha logrado 25 victorias de etapa en este curso, por lo que mejorarlo será especialmente difícil. Aún así, la superioridad mostrada respecto a sus rivales ha sido tal que tampoco sorprendería. Sin ir más lejos, en Lombardía, su última carrera del año, Pogacar sacó 3:16 minutos a un fuera de serie como Remco Evenepoel.
IL MAESTRO! 🥳@TamauPogi takes his fourth @Il_Lombardia in a row, combined with his 25th win of the season! 🎉
— UCI (@UCI_cycling) October 12, 2024
Unstoppable. 😮💨#IlLombardia2024 pic.twitter.com/msfGOJrDjt
La próxima temporada se acerca y las especulaciones sobre el calendario de los grandes nombres del pelotón van creciendo. Tadej ya ha confirmado que empezará en el UAE Tour, irá a la Milan-Sanremo y al Tour de Francia. Además, también ha desvelado que volverá a correr dos Grandes: "El rendimiento de esta temporada en dos Grandes Vueltas funcionó bien y creo que continuaré con un reto similar durante algunos años más".
En su caso, ahora las dudas recaen en cuál será la segunda Gran Vuelta que dispute, aunque todo apunta a La Vuelta a España, pues es la única que le falta por ganar y ya ha hecho público su deseo de vestirse de rojo y completar el triplete con el Giro y el Tour.