Primoz Roglic, confiado tras superar a Juan Ayuso en la Volta a Catalunya: "Fue agradable, eso ya está ahí"
El esloveno arrancará la carrera italiana con el objetivo de imponerse por segunda vez tras el triunfo de 2023.

Primoz Roglic será la gran referencia en el Giro de Italia. El esloveno se ha mostrado bastante confiado en sus declaraciones previas al inicio y ha situado a Juan Ayuso como su gran rival. A sus 35 años, el del Red Bull Bora buscará imponerse por segunda vez en su carrera deportiva en la 'Corsa Rosa' tras vencer en 2023 por delante de Geraint Thomas y de Joao Almeida.
"Estaba cerca en Catalunya con Ayuso. Realmente no me importa mucho porque es una carrera nueva completamente, pero para mi fue agradable porque en ese momento hice algunos entrenamientos y estaba lejos de la familia y de todos y está bien meter algo, así que sí, eso ya esta ahí, pero ahora vienen nuevos retos", ha declarado a Eurosport.
Aún así, Roglic ha querido quitarse algo de presión de encima y ha preferido no verbalizar que es el gran favorito: "Cuando miro la lista de salida, no veo que tenga algún tipo de ventaja o lo que sea. Está bien que la gente piense así, pero todos empezamos de cero, con el mismo tiempo y hay 21 días en los que tenemos que probar quién es el más rápido al final".
📁 Giro d'Italia 2025
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 8, 2025
⮑ 📁 Press Conference
⮑ 🏆 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬#GirodItalia pic.twitter.com/lZvCv3kOqr
De todas formas, el esloveno ha dejado claro en la rueda de prensa conjunta del jueves que su objetivo es ganar el Giro de Italia: "Sí, por supuesto. Tenemos un equipo fuerte aquí, no solo yo. Queremos mostrar lo mejor de nosotros, todo lo que podemos hacer y veremos al final lo que eso significa. Estamos deseando empezar mañana".
Además, por si fuera poco, la inclusión del kilómetro Red Bull en el Giro de Italia, un esprint bonificado con hasta seis segundos para la general en cada una de las etapas en ruta, aumenta aún más sus posibilidades. Roglic ha demostrado en innumerables ocasiones su velocidad, por lo que podría ser un factor muy decisivo: "Es una buena sorpresa. Con suerte será divertido y traerá algo de acción. Realmente no necesito esprintar todo el rato por este kilómetro".
A su lado tendrá a Jai Hindley, ganador del Giro en 2022, y a Daniel Felipe Martínez, segundo clasificado el año pasado tras Pogacar. Con este equipo de lujo, Roglic tratará de sumar su segunda 'gran vuelta' consecutiva tras vencer en La Vuelta de 2024. Eso sí, los rivales serán muchos. Como él mismo ha señalado, Juan Ayuso parece la principal baza para derrotarle y, de hecho, el español ha asegurado que tratará sacar tiempo en Albania: "La contrarreloj es un buen día para intentar hacer algunas diferencias y me favorece en ese aspecto". Lo que está claro es que el inicio en Tirana será estresante para los corredores y una primera oportunidad para dar algún susto a más de uno.