BOXEO

Mayweather, impasible: acaba con Deji en seis asaltos

Floyd Mayweather volvió a finalizar una nueva exhibición antes del límite. El estadounidense arma una fiesta cada vez que se sube al ring.

Mayweather y Deji, durante su combate./
Mayweather y Deji, durante su combate.

Floyd Mayweather volvió a finalizar una nueva exhibición antes del límite. El estadounidense arma una fiesta cada vez que se sube al ring.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Floyd Mayweather está disfrutando de nuevo mucho con el boxeo. Es el deporte que ama y por encima de ello lo que mas le gusta es ganar dinero, algo que también está pudiendo hacer. "Money" se sumó a la moda de los combates de exhibición en 2018, pero este 2022 los ha rentabilizado bien. En mayo recordó viejos tiempos con su exsparring Don Moore y hace solo 49 días acabó con el luchador de MMA Mikuru Asakura. Este domingo, en Dubái, Floyd se embolsó entre los 25 y 30 millones de dólares. Era lucha lucrativa y lo supo desde el principio, ya que exigió un millón solo por sentarse a escuchar la oferta que tenían para él.

En el ring de Dubái se encontró con el Youtuber Deji. Como era de esperar, la pelea no tuvo historia. El creador de contenido pesaba algo más de 9 kilos que el excampeón mundial, pero la diferencia boxísitica era abismal. A sus 45 años Mayweather tiene físico más que de sobra para este tipo de shows. Floyd jugueteó durante los dos primeros asaltos y en el tercero subió un poco la intensidad. Nunca se lo tomó en serio, de hecho, jugueteó con el cartel de anuncio de los asaltos. Estaba pasándoselo bien. El pleito estaba pactado a ocho asaltos de dos minutos, pero se acabó en el sexto cuando Mayweather encerró a su rival en las cuerdas y le golpeó sin contestación. El árbitro, Kenny Bayless, no dudó en parar el combate.

Lo que sí se lleva Deji es un logro. Mayweather se marchó para casa con ojo magullado. "Es parte del juego", apuntó el estadounidense en la rueda de prensa posterior al pleito. Él tiene ese "premio" desbloqueado, mientras que Logan Paul sigue siendo el único con el que Mayweather ha consumido los asaltos en cinco exhibiciones que ha hecho tras retirarse. El 50-0 de "Money" no se moverá, ya que al considerarse pleitos lúdicos no tienen validez en cuanto a récord.

Además de Mayweather, el evento contó con mucho show. Floyd parece que se negó a salir con Jake Paul en el ringsitey éste abandonó el estadio. El Youtuber le robó la gorra cuando su hermano Logan se enfrentó a la leyenda y parece que Mayweather no olvida. Antes, Jake tuvo su momento. Tuvo un careo para un posible pleito, recibió el reto de Tommy Fury, quien hizo otro combate de exhibición después de no dar el peso este sábado, y su padre, Joseph se encaró con Paul tras quitarse la camiseta. Los memes del nuevo "Increíble Hulk" no tardaron en aparecer en redes sociales. El show era lo importante y se volvió a ver una vez más.