BOXEO

Oficial: Samuel Carmona disputará el Mundial WBC del peso mosca

Samuel Carmona desafiará a Julio César 'Rey' Martínez el 3 de diciembre en Arizona. El español no dudó en aceptar la propuesta.

Samuel Carmona, tras una de sus victorias en Rusia./
Samuel Carmona, tras una de sus victorias en Rusia.

Samuel Carmona desafiará a Julio César 'Rey' Martínez el 3 de diciembre en Arizona. El español no dudó en aceptar la propuesta.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Matchroom hizo oficial este sábado (madrugada al domingo) varios combates que completan la velada que organiza en Arizona el 3 de diciembre y que estará estelarizada por la trilogía entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Román 'Chocolatito' González. Ente esos anuncios está el adelantado por Relevo el pasado miércoles: Samuel Carmona disputará el Mundial del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). El grancanario, de 26 años, no dudó en aceptar la propuesta del campeón mundial, Julio César 'Rey' Martínez, quien se había quedado sin oponente tras la baja por lesión de McWilliams Arroyo.

El pasado miércoles, durante la convención del WBC, el organismo recibió la propuesta por parte del equipo del mexicano y la aceptó. Solo faltaban unos flecos entre equipos, pero todo estaba listo y el acuerdo se cerró pronto aunque el anuncio se demoró unos días. "Estoy muy feliz. Vais a ver un gran Samuel Carmona el 3 de diciembre", apuntó el grancanario en un comunicado difundido por Matchroom. El olímpico en Río de Janeiro 2016 disputará así un combate titular, el cual llevaba esperando desde 2019. Gracias a su experiencia amateur, Carmona pudo firmar un gran contrato con la promotora rusa Patriot.

Carmona subió rápido en rankings y gracias a un cinturón intermedio WBA, el español fue nombrado para disputar el Mundial WBA Interino del mosca ante Luis Concepción en mayo de 2020. La pandemia impidió ese combate y complicó mucho la carrera de Samuel. La imposibilidad de entrar a Rusia por la situación sanitaria le tuvo en el dique seco un año y cinco meses. Finalmente, debido a las restricciones finalizó su contrato con los rusos y tuvo que rehacer el camino. En ese punto apareció Matchroom, que le ofreció una pelea en diciembre de 2021 y otra en abril de 2022. Gustó y tomaron nota. Era momento de esperar y Carmona lo hizo, pero para no estar parado realizó una concentración con la Selección y peleó el pasado 29 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria. Hizo seis buenos asaltos que le hacen estar rodado para la oportunidad que se le ha presentado.

Por su parte, Martínez vive una nueva cancelación contra Arroyo. Esta pelea se ha programado seis veces y solo han disputado un combate, el cual acabó en 'No Contest' por un cabezazo. La revancha era previsiblemente la última pelea del boricua, quien se pensó mucho si hacer este último combate. La lesión podría significar su adiós definitivo al boxeo. "Es lamentable que no se pueda dar esta pelea, pero Samuel es joven y está hambriento, seguro que vemos una gran pelea. Como siempre decimos: 'vamos con todo menos con miedo'. Estoy listo para este reto y para unificar el próximo año", apuntó el mexicano en el comunicado de Matchroom. Son dos púgiles pasionales y con pegada. Todo puede pasar en Arizona.