Mayweather y la llamada del millón de dólares para pelear contra otro youtuber
El estadounidense realiza este sábado una exhibición en Dubai. Pidió cobrar un millón de dólares para abrir las negociaciones.
Floyd Mayweather está muy activo a sus 45 años. El estadounidense ha encontrado un filón en los combates de boxeo de exhibición y lo está aprovechando. Ve un negocio fácil para ganar dinero y quiere estirarlo al máximo. De hecho, el pleito que tendrá este sábado en Dubai no lo tenía previsto, pero los billetes pasaron por delante y 'Money' los guardó en su bolsillo sin dudarlo. Su anterior combate con fin lúdico fue el 25 de septiembre y tan solo 49 días después volverá a subirse al ring.
El youtuber Deji tocó a su puerta para volverle a ver con los guantes puestos. Mayweather ha disputado cinco combates de exhibición y solo uno de ellos ha sido contra un youtuber. En junio de 2021 tuvo su pelea de este estilo más lucrativa. Se estima que se embolsó alrededor de 65 millones de dólares ante Logan Paul. Para este sábado las cifras no han trascendido, pero el propio excampeón mundial ha declarado en FightHype que sus beneficios estarán de nuevo por encima de los 10 millones. La frase tampoco aporta mucho, ya que en septiembre ganó 20 millones por su pelea en Japón. Aquí será más, y es que Floyd apretó en las negociaciones.
Según ha reconocido en el citado medio, el equipo de Deji se puso en contacto con su entorno para tener una llamada telefónica con él. Como no se fiaba, pidió "un millón de dólares solo por responder al teléfono". Una vez pasada la prueba, cuando los organizadores de la velada le dijeron que era para enfrentarse a un youtuber, Floyd no dudó en dar el OK. Habrá dinero. Además de los petrodólares que financiarán el evento por estar en Dubai, el show se podrá ver a través de DAZN (en muchos países en modalidad de PPV, en España no se podrá ver).
Mayweather es dinero y cualquier negocio le gusta. Llama la atención que por esta pelea ha roto un registro de 24 años de antigüedad. Floyd ha sido una estrella desde muy pronto en su carrera, por eso su ritmo de peleas era bajo. No solía subirse al ring más de dos veces al año. De hecho, la última vez que boxeó en dos ocasiones con menos de 49 días de diferencia todavía no había logrado ser campeón mundial. Fue en 1998. Se subió al ring el 23 de marzo y lo volvió a hacer el 18 de abril. En octubre de ese año logró su primer Mundial (WBC del superpluma) y nunca más volvió a enlazar pleitos tan seguidos.
El dato no deja de ser una anécdota, ya que los pleitos de exhibición no tienen, ni por asomo, el nivel de los profesionales y Floyd solo necesitó dos asaltos para culminar su pelea en Japón. No se cansó ni se dañó. Mayweather está divirtiéndose y cobrando. "Boxear para mí es como respirar", declaró tras acabar ese último duelo. La máquina de hacer billetes no se detiene y ya ha avisado: le gustaría hacer una exhibición en Reino Unido en febrero. Que el ritmo no pare.