Los hermanos Paul: los 'youtubers' que son la sensación del boxeo y la WWE
Jake Paul boxea este sábado contra la leyenda de las MMA Anderson Silva. Logan se enfrenta al campeón unificado de WWE Roman Reigns el 5 de noviembre.
Vivimos un momento de cambio. Los gustos de las nuevas generaciones son diferentes a lo establecido. El boom del contenido creado por y para internet ha supuesto una revolución en las maneras de comunicación. De inicio parecían un mundo paralelo, pero poco a poco la unión de todo el ocio se va complementando. El mejor ejemplo de esa idea lo encarnan los hermanos Paul. Logan (27 años) y Jake (25) son dos youtubers que han generado millones gracias a su contenido en esa y otras redes sociales. En 2018 decidieron hacer una incursión en el boxeo. Los resultados para uno y el otro fueron diferentes, pero vieron una gran oportunidad de negocio y lo han querido rentabilizar.
Jake le lleva ventaja a su hermano en cuanto a repercusión internacional. Su camino en el boxeo es inmaculado y en 2020 decidió convertirse en boxeador profesional. De momento tiene un nada envidiable 5-0 y 4 victorias por KO. El récord puede ser tomado con pinzas, ya que hasta el momento solo se ha enfrentado a otro youtuber, un ex NBA y dos ex de UFC que no tenían en el boxeo su mayor fortaleza. Además, contra los luchadores experimentados siempre ha tenido ventaja de peso. Sea de un modo u otro, cada vez que se sube al ring vende mucho.
El deporte ha gustado tanto al menor de la saga que incluso montó su propia promotora. Hace sus propios shows, promueve a otros creadores de contenido… y también ha cerrado un acuerdo con Amanda Serrano, una de las mejores deportistas de la historia, a la que también maneja. "El boxeo es un gran deporte, pero le hace falta una promoción diferente en redes sociales", apuntó en las conferencias de prensa previas al Taylor vs Serrano. Él lo ha sabido ver y lo está rentabilizando. Pone todos los focos encima suyo cuando pelea y este sábado tiene todavía más atención encima. De nuevo vuelve a estar ante un examen que genera dudas. Se enfrentará a la leyenda de las MMA Anderson Silva.
El luchador brasileño, de 47 años, es obvio que no está en su prime, pero era un buen striker en MMA y desde que se retiró de su disciplina está boxeando. Es una dura prueba y mucha gente espera que sea el primero que haga besar la lona a Paul. Ser querido u odiado en términos de dinero da igual, lo importante es que la gente pague el PPV. Eso piensa Paul, quien de ganar continuaría poniendo en aprietos a la industria del boxeo. Cualquiera de sus combates atrae más público, y en muchos casos nuevo, que algunas grandes peleas entre campeones. Una revolución.
Un caso muy diferente es el de Logan Paul. Fue el primero en boxear, pero nunca llegó a despuntar, pese a ello, tiene el honor de haber compartido ring con Floyd Mayweather. 'Money' jugó con él durante 8 asaltos y se embolsó mucho dinero. Tras probar el boxeo, Logan comenzó a introducirse en la lucha libre. Ambos hermanos tienen muchos haters y no tardaron en aparecer. Su primer combate, en WrestleMania 38 este abril. Su desempeño fue mejor del esperado y meses después WWE sorprendió al firmarle. Logan Paul es parte del roster de la mayor empresa de lucha libre del mundo. Lo hace con un contrato a tiempo parcial, es decir, solo aparece en shows puntuales. Su segundo combate lo disputó en SummerSlam. En ese pleito mostró que se lo está tomando en serio y que su nivel mejora con el tiempo.
Here’s an inside look at @LoganPaul’s training session with @ShawnMichaels as he prepares to face @WWERomanReigns at #WWECrownJewel. @peacock @HeymanHustle @DrewGulak pic.twitter.com/CrIgObbCpY
— WWE (@WWE) October 20, 2022
Su evolución es adecuada, pero sorprendió de nuevo cuando WWE le situó como retador del campeón unificado, Roman Reigns, el próximo 5 de noviembre. El evento se disputará en Arabia Saudí y las peticiones locales provocaron el movimiento, pese a ello, la presión del creador de contenido es máxima. Tanto es así, que WWE envió un ring a su casa en Puerto Rico e hizo viajar al veterano de la empresa 'The Hurricane' para que le ayudará y guiará en sus entrenamientos. Además, la pasada semana estuvo en el Performance Center de Orlando entrenando con una leyenda, Shawn Michaels, que además es vicepresidente creativo de WWE. Nada puede fallar. Logan y Paul se juegan todo lo ganado en tan solo dos semanas. Han revolucionado el boxeo y la lucha libre, pero siempre tienen la duda encima. Deben despejarla de nuevo.