Andrea Trinchieri sale de la ecuación del Barça, mientras Jasikevicius echa más leña al fuego: "Fue feo"
El técnico italiano era uno de los nombres que sonaba en el entorno azulgrana y ha firmado por Zalgiris.

Roger Grimau sabe que camina sobre el fino alambre que separan la victoria de la derrota. Sus siete tropiezos en los últimos 10 partidos y, sobre todo, la imagen ofrecida en los dos últimos compromisos (ha perdido por 20 puntos ante Unicaja y Monaco) han dejado tambaleándose al preparador azulgrana, que tiene un primer 'match ball' el próximo 3 de enero con la visita del Real Madrid al Palau.
Caer frente al eterno rival podría ser una losa demasiado pesada sobre Grimau, al que parte de la afición ya busca sustituto. Y entre los nombres que proponen hay hasta cuatro candidatos: Sergio Scariolo, Joan Peñarroya, Dimitris Itoudis y Andrea Trinchieri. Aunque este último ha salido de la ecuación en las últimas horas.
El italiano ha sido anunciado como nuevo entrenador del Zalgiris Kaunas tras la salida de Kazys Maksvytis, que acumulaba seis derrotas consecutivas. Un movimiento que ya pudo producirse hace dos semanas, tal y como adelantó Relevo, pero que los propios jugadores del equipo frenaron, mostrando su apoyo al técnico lituano. Sin embargo, los últimos resultados del equipo no han sostenido la figura de Maksvytis.
New Zalgiris Head Coach - Andrea Trinchieri! 🇮🇹 pic.twitter.com/a1TqSQOnxY
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) December 30, 2023
"La decisión no fue fácil, pero ambas partes la aceptaron. Aunque hace un par de semanas mostramos confianza pública en el entrenador, recientemente el juego y los resultados del equipo no satisficieron ni al cuerpo técnico, ni a la dirección del club ni a los aficionados del equipo", comentó Paulius Jankūnas, director general del Zalgiris Kaunas. "El equipo ha rescindido de mutuo acuerdo con el entrenador Kazys Maksvytis y será sustituido por el italiano Andrea Trinchieri con una dilatada experiencia en la Euroliga".
Con este fichaje, el exentrenador del Bayern de Múnich sale de la convulsa órbita azulgrana. Un equipo que vive envuelto en un ambiente tenso, al que no ayuda la marcha del equipo ni tampoco comentarios externos como el de Sarunas Jasikevicius, el técnico que salió el pasado verano tras estar a punto de renovar su contrato con la entidad.
"El proceso fue muy feo y lo dejaré así. No voy a hablar de más. Al final, fue feo", sentenció Saras en una entrevista concedida al canal turco S Sports. "Estoy uy contento con el trabajo realizado. Me entristeció mucho que nos quedáramos cortos en la Final Four. Fueron derrotas muy dolorosas. En líneas generales, creo que hemos puesto al Barça donde tiene que estar: constantemente entre el puesto 1-2 de la Euroliga, constantemente entre el puesto 1-2 de la ACB, jugando todas las finales en todas las competiciones".