Jasikevicius, Trinchieri e Itoudis protagonizan el primer gran baile de entrenadores en la Euroliga
El extécnico del Barça es el elegido para suplir al técnico heleno en el Fenerbahçe. El italiano, en la recámara.

La Euroliga sigue con su particular baile de banquillos una temporada más. Una danza que esta temporada comenzó incluso antes de empezar la temporada con la salida de Sergio Scariolo de la Virtus y que hasta ahora se había cobrado tres víctimas como TJ Parker (sustituido por Pozzecco en el Asvel), Joan Peñarroya -dejó las riendas del Baskonia en manos de Dusko Ivanovic- y el técnico montenegrino, que antes de aterrizar en Vitoria salió del Estrella Roja, ahora dirigido por Sfairopoulos.
Ahora otro entrenador que estaba en la cuerda floja ha sido cesado. Dimitris Itoudis, técnico griego del Fenerbahce ya ha sido despedido en Estambul como ha adelantado el medio griego SDNA. Las últimas derrotas sufridas por el Fenerbahce habrían desencadenado los acontecimientos y han precipitado los acontecimientos en la capital turca.
El conjunto otomano, campeón de la Euroliga en 2017, hizo un fuerte desembolso el pasado verano con las llegadas de Yam Madar o Sertac Sanli. Y antes, Calathes y Hayes-Davis en 2022. Sin embargo, los fichajes no han dado los resultados esperados. En la liga local el equipo es segundo a dos victorias del Efes, mientras que en Europa son duodécimos con siete derrotas en 13 partidos disputados.
Un balance que ha sido una losa sobre Itoudis, al que ni siquiera salva el hecho de haber sido el entrenador que primero derrotó al Real Madrid esta temporada. El técnico heleno llegó en 2022 y no ha conseguido arrebatar el trono a Efes ni en Turquía ni en Europa. Ahora, la directiva del club ha decidido cambiar la dirección del equipo y dos son los nombres que tienen encima de la mesa.
El favorito, según ha podido saber Relevo,es Sarunas Jasikevicius. El lituano lleva fuera de los banquillos desde que salió del Barcelona en el mes de julio y es una de las piezas más cotizadas de los banquillos. Incluidos los de la NBA, donde su nombre sonó como posible asistente de los Sacramento Kings, aunque finalmente no llegó a un acuerdo.
El otro nombre en la agenda turca es el de Andrea Trinchieri, sin equipo desde su salida del Bayern el verano pasado, y que parecía el principal candidato para asumir el cargo por lo que resta de temporada, tal y como había avanzado Eurohoops. El nombre del técnico italiano también ha sonado para el banquillo del Zalgiris, según ha podido saber Relevo, como recambio para Kazys Maksvytis, que no pasa por su mejor momento en el banquillo de Kaunas aunque tiene el aval de su clasificación para la Final Four de la pasada temporada.