Sergio Scariolo estudia denunciar al presidente de la Virtus: no hubo reunión con el Real Madrid
Massimo Zanetti aseguró que el entrenador había negociado con los Toronto Raptors y el club blanco mientras era técnico del conjunto italiano.
Sergio Scariolo estudia interponer acciones legales contra el presidente de la Virtus Pallacanestro Bologna. ¿Los motivos? Según ha podido saber Relevo, que las declaraciones de Massimo Zanetti, en las que aseguraba que el hasta hace unos días entrenador de la Virtus había tenido "entrevistas con Toronto Raptors y Real Madrid, teniendo contrato con la Virtus, como si fuésemos su opción B" no son verdad. Al menos, no en su totalidad. Porque Scariolo no mantuvo ninguna reunión con el Real Madrid.
Cuando el pasado viernes saltó la noticia del despido de Sergio Scariolo del conjunto italiano, todo apuntaba a unas declaraciones del hasta entonces técnico en las que se quejó de la planificación y la falta de refuerzos de la plantilla. "Los objetivos son una cuestión para la institución. El club me dio el equipo y lo recibo con ganas de trabajar y ganas de hacerlo competitivo. El equipo lo construye el club. (...) Está por descubrir", eran algunas de las frases que habría dicho el entrenador italiano y que no gustaron a Zanetti. Y aunque esta crítica del técnico no era nueva -en enero ya había comentado la falta de refuerzos y tras finalizar la temporada, también lo hizo- la directiva de la Virtus se aferró a ella para efectuar un cese fulminante a sólo días de que empiece la competición.
Esta situación provocó que hasta la Asociación de Entrenadores de la Euroliga (EHCB por sus siglas en inglés) lanzase un comunicado denunciando el despedido y considerando que se trata de una "falta de respeto sin precedentes hacia un gran profesional que entrenó al más alto nivel durante muchos años, ya que es finalista olímpico, campeón europeo y mundial". Y es que pese a haber confirmado la continuidad del técnico de cara a esta temporada, en la que seguía teniendo contrato, se le echaba sin margen de maniobra para poder optar a otro banquillo ya que en estas fechas todos los equipos trabajan de cara al inicio de temporada. Es decir, que no será hasta dentro de unos meses cuando los resultados empiecen a agitar los clubes y pueda quedarse algún banquillo libre al que optar.
Ante ello, la EHCB aseguró que "cada contrato tiene obligaciones y responsabilidades, pero también derechos entre ambas partes y es por eso que esperamos que Virtus Bologna cumpla con sus obligaciones hacia Sergio Scariolo". Y en el caso del también seleccionador de España, sería cobrar el año que le resta de contrato con el club italiano, algo a lo que la Virtus trataría de poner trabas. De ahí las declaraciones de este lunes de Massimo Zanetti para tratar de justificar el despido.
Sin embargo, fuentes cercanas a Sergio Scariolo han confirmado a Relevo que las críticas de Zanetti por haber mantenido reuniones con los Raptors y el Real Madrid no son ciertas. Al menos, no al 100%. Por un lado, la reunión con los Raptors fue fruto del interés de la franquicia de Toronto. Y una vez esta se puso en contacto con el técnico, la Virtus fue quien permitió, incluso por escrito, a que el técnico pudiese reunirse con la misma.
Si bien, por otro lado, la afirmación de que se había reunido con el Real Madrid no es cierta porque no hubo ninguna reunión, según ha podido saber este medio. Por todo ello, Sergio Scariolo ya está estudiando emprender acciones legales contra Zanetti, mientras que espera, igual que la EHCB, que se le abone lo que le corresponde por su cese.