El Barça toca fondo en Mónaco y no sale de su crisis fuera de casa
Los de Roger Grimau perdieron su segundo partido consecutivo por 20 puntos y volvieron a dar una muy mala imagen lejos del Palau.
El Barça está pasando por su peor momento de la temporada. Los de Roger Grimau, inoperantes en sus encuentros lejos del Palau, volvieron a dar una muestra de las dificultades que están encontrando en la recta final de 2023 para realizar su juego tras caer, otra vez por 20 puntos, frente al AS Mónaco. El resultado fue el mismo que en la derrota ante el Unicaja Málaga (91-71) y las sensaciones todavía peores. Los monegascos llegaron a mandar a pocos minutos del final hasta por 30 puntos, ya vencían por 15 al término del primer cuarto y la sensación fue de que por mucho que el partido se hubiese dilatado nunca habrían tenido opciones de meterse en el mismo.
Los culés tuvieron algunas opciones de reengancharse al partido durante la segunda mitad, incluso una canasta de Nikola Kalinic cerraba un buen parcial en el tercer cuarto para el Barça que se ponía solo a 8 puntos. Un espejismo. En 4:47 el parcial fue de 13-5, el partido volvió al control absoluto del AS Mónaco y quedó visto para sentencia. Ni siquiera los de Sasa Obradovic necesitaron la mejor versión de sus estrellas. Mike James estuvo terrenal -y aún así acabó con 20 puntos-, Diallo anotó algunos triples en momentos en los que el Barça trataba de anotar y ni Kemba Walker ni Elie Okobo fueron especialmente determinantes.
La sensación fue similar a la del Unicaja el otro día, un bloque que supera al otro sin necesidad de que las estrellas brillen -aquel día Kendrick Perry- o tuviesen que hacer heroicidades. El Barça ha cerrado el 2023 con una racha de 7 derrotas en los últimos 10 partidos y con un exigente calendario para empezar el 2024.