WWE

Undertaker, Hulk Hogan, Ric Flair... Raw se llena de nostalgia para su trigésimo aniversario

Raw recibió a muchas leyendas para festejar los 30 años de la marca. En cuanto a la actualidad, Sami Zayn recuperó la confianza de Bloodline.

Undertaker, con su personaje de 'American Badass' hace su entrada en Raw./WWE
Undertaker, con su personaje de 'American Badass' hace su entrada en Raw. WWE

Raw recibió a muchas leyendas para festejar los 30 años de la marca. En cuanto a la actualidad, Sami Zayn recuperó la confianza de Bloodline.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Hulk Hogan abrió la noche, Ric Flair apareció acompañando a su hija, Charlotte Flair, Kurt Angle se 'acopló' a D-Generation X, sonó el 'gong' de Undertaker, pero el deadman apareció con su personaje de American Badass... el trigésimo aniversario de Raw fue un ejercicio de nostalgia para los aficionados de WWE. El episodio de este lunes era una fecha muy especial para la empresa, por eso quiso contar con múltiples leyendas. Se echó en falta a muchas, entre ellas The Rock. Desde hace un año todo hacía indicar que el miembro del Salón de la Fama de WWE estaría en WrestleMania 39 (1 y 2 de abril) y quizás en Royal Rumble (este sábado), pero en las últimas horas diferentes reportes apuntan de que todo podría torcerse. Aún así, los fans disfrutaron haciendo honor al slogan de WWE: "Antes, ahora y siempre".

Algunas de esas leyendas tuvieron papeles testimoniales, pero otros jugaron un rol importante en el episodio. Undertaker interrumpió a LA Knight, quien estaba cargando contra las leyendas. Como era obvio, Knight quiso irse, ya que su valentía se acabó, pero con la aparición de Wyatt acabó en el ring vapuleado por Taker y Wyatt. Antes de irse, Undertaker le dijo algo al oído a Bray. Por otro lado, D-Generation X (Triple H, Shawn Michaels, X-Pac y Road Dogg) se subieron al ring y con ellos Kurt Angle, quien se dijo que siempre quiso formar parte de esa facción. Imperium (Gunther, Ludwing Kaiser y Giovanni Vinci) le replicó y todo acabó en combate, aunque los miembros del Salón de la Fama dejaron su honor en manos de Seth Rollins y Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford). Teddy Long dio oficialidad al pleito, Jerry Lawler fue el comentarista y Kurt Angle el árbitro. Old scholl. Rollins y los Profits se llevaron el triunfo.

Fuera de la nostalgia, lo más importante sucedió con Bloodline. Tras lo sucedido en las últimas semanas con Sami Zayn, Roman Reigns y el resto de la familia organizó un juicio contra él. Jey sacó la cara por el canadiense y Roman le declaró no culpable. Zayn lo devolvió con creces. The Usos (Jimmy y Jey Uso) debían defender sus cinturones de Raw tras ese segmento. Les esperaban Judgement Day (Damian Priest y Dominik Mysterio). El combate fue intenso y Jimmy se lesionó. Sami tomó su lugar y fue crucial para que The Usos mantuviesen su corona.

Como broche final, Bobby Lashley retó a Austin Theory por el Campeonato de Estados Unidos en un combate sin descalificación. Todo se resolvió cuando Brock Lesnar entró en acción y atacó a Lashley. El oportunista Theory lo aprovechó para retener su corona. Antes, Damage CTRL (Bayley, Iyo Sky y Dakota Kai) dinamitaron el programa. Bayley y Becky Lynch debían enfrentarse en una jaula de acero, pero Lynch recibió el brutal ataque de Sky y Kai, lo que provocó que las autoridades detuviesen el pleito cuando el grupo quería iniciarlo. Por otro lado, Bianca Belair derrotó a Sonya Deville y Kevin Owens destrozó a The Miz cuando éste se quejaba por no haber tenido un programa especial de Miz TV.

Álvaro Carrera
Álvaro Carrera

Colaborador

Con 13 años ya tenía un micrófono en sus manos y con 15 narraba los partidos de su amada Ponferradina en una radio local. Estudió periodismo en la Universidad Complutense