OPEN DE AUSTRALIA

El aviso del entrenador de Sinner a Alcaraz: "Le estamos persiguiendo y vamos a seguir haciéndolo"

Darren Cahill asegura que ver a 'Carlitos' ganar dos títulos de Grand Slam ha ayudado a Sinner a madurar. "Alcaraz ha marcado el camino a los jóvenes".

Jannik Sinner celebra el título del Open de Australia junto a su equipo. /REUTERS
Jannik Sinner celebra el título del Open de Australia junto a su equipo. REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Melbourne.- Si Jannik Sinner ha sido capaz de ganar este domingo en el Open de Australia su primer Grand Slam ha sido en gran medida por el paso adelante que dio en 2023. Y según Darren Cahill, uno de sus entrenadores, ver a Carlos Alcaraz ganando grandes con dos años menos activó algo dentro del italiano. Le espoleó.

"Absolutamente. No hay duda de que ver a los jugadores jóvenes salir adelante y tener éxito impulsa al resto de jóvenes. No hablo sólo de Jannik. Todos los jóvenes quieren y desean tener esos éxitos. Y si ven que uno de su generación está ganando esos títulos te ayuda a analizar lo que están haciendo, por qué están teniendo éxito y cómo puedes replicarlo", ha señalado Cahill en Melbourne, después de que su pupilo tumbara a Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en la final.

Alcaraz, que nació en 2003, rompió todos los esquemas en 2022 al conquistar el US Open y convertirse en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del ranking ATP. Al año siguiente, en 2023, el español triunfó en Wimbledon y fue prácticamente el único tenista que pudo hacer sombra a Novak Djokovic hasta que en noviembre Sinn

er derrotó al serbio dos veces en dos semanas consecutivas.

«Ojalá algún día seamos mejores que él»

El italiano, nacido en 2001, siempre ha defendido que tenía que tener paciencia, que no todos los tenistas maduran igual y que no le agobiaba el hecho de que con 22 todavía no hubiera ganado ningún Grand Slam. Pero ver a Carlitos triunfar le ayudó a dar el paso adelante que ha dado.

"Carlos ha sido pionero para muchos jugadores jóvenes y le damos las gracias por eso. Es un placer verlo jugar en la pista", comentaba Darren Cahill, que ha entrenado, entre otros, a Lleyton Hewitt, Andre Agassi, Andy Murray o Simona Halep antes de empezar el proyecto con Sinner. "Nosotros aspiramos a ser tan buenos como Alcaraz y ojalá algún día seamos mejores que él. De momento estamos persiguiendo a Carlos y seguiremos haciéndolo".

Sinner y Alcaraz son los líderes de una nueva generación en la que también asoman nombres como los de Holger Rune o Lorenzo Musetti. Además de buenos amigos, el italiano y el español se respetan enormemente dentro y fuera de la pista. A pesar de que sólo llevan un par de temporadas al más alto nivel, Sinner y Alcaraz se han enfrentado ya en siete ocasiones, con cuatro victorias para el transalpino y tres para el español.

Alcaraz ha sido uno de los primeros en felicitar a Sinner por su título en el Open de Australia. "¡Estoy muy feliz por ti, Jannik! Te lo mereces más que nadie, amigo. Disfruta del momento", ha escrito el doble campeón de Grandf Slam en su cuenta de Instagram.