Djokovic defiende a Sinner: "Es obvio que tenemos un sistema que no está funcionando"
El campeón serbio opinó del proceso legal del número 1 del mundo y sus problemas con la AMA.
Novak Djokovic llega a Shanghái tras unas semanas de asueto. Ha dicho recientemente que no le importan demasiado los torneos que no son Grand Slam, la Copa de Maestros incluida, pero llega a China porque es lo que hay que hacer. Allí le toca, una vez más, ponerse delante de los micrófonos, y eso incluye opinar de Sinner, porque en este fin de temporada el positivo del italiano, y las idas y venidas con la Ama, son lo que marcan la actualidad.
"Jannik ha ganado las tres apelaciones que afrontó y ahora se enfrenta a otro juicio. Debe ser muy duro para él y su familia", se arranca el jugador serbio, que además de ser el jugador con más grandes de la historia también es uno de los líderes del circuito y, sin duda, el más parlanchín de los jugadores.
Sinner se creía ya exonerado de todo el proceso que pesaba contra él hasta que la AMA anunció que iba a recurrir. El italiano había logrado pasar por varias apelaciones por haber dado positivo por clostebol, pero la organización mundial quiere darle una vuelta más al tema. A Djokovic no le gusta.
"Creo que es bastante obvio que tenemos un sistema que no está funcionando, es algo de lo que se darán cuenta las personas que no siguen nuestro deporte, incluso. Hay demasiados organismos reguladores, inconsistencia en sus decisiones y todo lo que está pasando no ayuda al tenis, en absoluto", dice el jugador, que ha explicado en muchas ocasiones sus discrepancias importantes con la manera de conducir este deporte.
Más allá de la crítica al sistema, algo que forma parte de la carrera de Djokovic, el serbio tiene palabras de admiración para su rival. "Lo que más me asombra es ver el impresionante nivel de juego que está mostrando, ganando la mayoría de partidos que juega a pesar de verse en una situación como esta. Solo espero que se pueda resolver cuanto antes este caso porque todo lo que sucediendo no es nada bueno para nuestro deporte", resalta.
Sinner perdió en Pekín, pero es cierto que su nivel no parece haberse visto afectado por toda la polémica que le rodea. El ruido, que existe, no ha impedido un tremendo partido contra Alcaraz en el que terminó perdiendo. Una demostración, según dice el propio Djokovic, de su capacidad para abstraerse.
El gran campeón empieza ahora un torneo que no tiene entre sus preferencias, pero eso no es óbice para que se lo vaya a tomar en serio. Para él, el tenis es cosa importante: "Jamás dejaré de venerar este deporte. Sigo sintiendo muchas emociones en pista, no solo en competición, sino también en los entrenamientos. Por mucho que a veces no salgan las cosas, mi relación con el tenis es profunda, me enamoré de este deporte cuando era niño y lo sigo amando. Incluso cuando me retire, seguiré involucrado en el tenis porque siento que le debo mucho a este deporte".