TENIS

Las ATP Finals han comenzado y Kyrgios aún no ha llegado

El australiano debutará este lunes en dobles sin haberse entrenado. "Espero que llegue antes del primer partido", dice su compañero Kokkinakis.

Nick Kyrgios, durante el torneo de Tokio, el último que ha jugado en este 2022. /Koji Watanabe/Getty Images
Nick Kyrgios, durante el torneo de Tokio, el último que ha jugado en este 2022. Koji Watanabe/Getty Images

El australiano debutará este lunes en dobles sin haberse entrenado. "Espero que llegue antes del primer partido", dice su compañero Kokkinakis.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Según el programa oficial, Nick Kyrgios debutará este lunes en el cuadro de dobles de las ATP Finals junto a Thanasi Kokkinakis a las 11:30 de la mañana. Pero 24 horas antes de su partido, nadie en Turín sabe dónde está el australiano. Se supone que en un avión rumbo a Italia desde México, donde esta semana ha jugado una exhibición, pero con Kyrgios no se puede dar nunca nada por sentado.

"Espero que Nick llegue antes del primer partido, eso ayudaría", bromeaba este fin de semana Kokkinakis sobre el paradero de su compañero, con el que aspira a un premio récord de casi un millón de dólares. Pero las horas pasan y Kyrgios sigue sin aparecer. En su Instagram lo último que hay son unas stories de su viaje a México y unos vídeos de la resaca de la noche NBA. En el listado de jugadores que han reservado pistas de entrenamiento en el Pala Alpitour tampoco aparece su nombre.

Sí está el de Kokkinakis, con el que se ha clasificado para el torneo de maestros como la octava mejor pareja de la temporada. Kokkinakis se ha entrenado junto a su técnico y otros dos tenistas australianos en la pista 1. Un rato antes en esa misma cancha se ejercitaba la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. Y un par de horas más tarde salían Ivan Dodig y Austin Kracijek, también pareja de dobles. Efectivamente, las parejas de dobles entrenan juntas. Y normalmente llegan a los torneos con varios días de margen. Es lo normal. Pero no con Kyrgios.

Kokkinakis y Kyrgios, con la copa del Abierto de Australia 2022.  GETTY IMAGES
Kokkinakis y Kyrgios, con la copa del Abierto de Australia 2022. GETTY IMAGES

Una pareja de singlistas

El finalista de Wimbledon y Kokkinakis forman una pareja que no es normal en el circuito. Son los únicos clasificados al torneo de maestros que no juegan regularmente juntos y que se dedican más al singles que al dobles. Pero este año ganaron el Abierto de Australia y el torneo de Atlanta y acabaron logrando el billete a Turín.

"Ha sido una experiencia fantástica y ninguno nos lo esperábamos", ha señalado Kokkinakis a la página web de la ATP. "Nosotros no entrenamos casi dobles, no hacemos tácticas de doblistas ni nada parecido. Creo que nos compensamos bien: cuando está abajo, el otro tira del carro".

Mañana volverán a jugar juntos. Será la primera vez que formen pareja desde hace mes y medio. Desde entonces, Kyrgios no ha vuelto a jugar ni singles ni dobles. Mañana, si nada raro ocurre, reaparecerá en Turín.