RUGBY

El nuevo 'león' del rugby español que aspira a ser concursante de MasterChef

Tobías Sainz-Trápaga se encuentra en los castings del famoso programa y cuenta con un canal propio de cocina en Instagram.

Tobi ensayando para Spain 7s. /World Rigby Sevens
Tobi ensayando para Spain 7s. World Rigby Sevens
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

Tras su periplo veraniego en Fiji y su experiencia con el rugby oceánico, Tobías Sainz-Trápaga aterrizaba en su Madrid para volver a entrenarse con la Selección de rugby 7s de España a las órdenes de Paco Hernández.

Tras dos primeros torneos históricos (en Dubái y Ciudad del Cabo) junto a sus compañeros del equipo de rugby olímpico español, el exjugador del Complutense Cisneros ha sorprendido a la afición con una nueva cualidad fuera del deporte oval: la cocina.

Y es que el pequeño de los Sainz-Trápaga subía hace tan solo unos días un vídeo en las cocinas de Master Chef, enfrentándose a los fogones más famosos de la televisión para formar parte del concurso de cocina de TVE.

"Me contactaron un par de veces por Instagram, a la segunda acababa de llegar de Fiji y me dijeron que había pasado el primer casting y que tenía que ir al segundo presencial en Madrid", explica Tobías Sainz-Trápaga a Relevo.

El internacional allí se plantó y podría ser nuevo concursante de la siguiente edición de Master Chef. Cabe recordar que no sería el primer león detrás de los fogones del famoso programa, ya que Jaime Nava pasó por su ediciónCelebrity en el año 2018.

Si finalmente le fuera otorgado el delantal de Master Chef para ser participante de la nueva edición, Tobí (como se le conoce en el mundo oval), tendría que tomar una importante decisión, ya que el programa se graba a lo largo de tres meses y exige una dedicación plena. Durante el tiempo que estuviera participando, debería aparcar la Selección española de rugby 7s y dedicarse al completo a los fogones.

La COVID marcó un antes y un después

La pandemia mundial sufrida desde el inicio del año 2020 fue fundamental para que la afición por la cocina de Tobías Sainz-Trápaga aumentara considerablemente y cada vez fuera a más.

"Con la COVID, mi padre se puso bastante malo, mi hermano Manu (también internacional con España 7s) se puso a cocinar todos los días en casa todo tipo de platos de diferentes partes del mundo, llega el momento en el que se va a vivir con su mujer y tomo yo los mandos de la cocina", cuenta el jugador de la Selección.

Poco a poco, Tobías va poniendo cada vez más alma en los platos que va creando hasta que llega un punto de inflexión, el de crear una cuenta en una red social para mostrar los platos que salían de la casa de los Sainz-Trápaga.

"El año de transición de Pablo Feijoo a Paco Hernández no lo jugué por una lesión de rodilla y fue ahí donde mi dedicación por la cocina aumentó y creé mi cuenta de Instagram para subir los platos que iba haciendo", aclara el internacional español.

Desde cocinar unas milanesas a sus compañeros de Selección, hasta hacer unos espaguetis marineros en un camping gas en plena naturaleza, pasando por platos de fuera de nuestras fronteras como Katsu Curry, Arepas, Udon o Mongolian Chicken, parece que ninguna receta se resiste a las manos y cuchillos del pequeño de los Sainz-Trápaga.

"Estaba un poco cansado de los 'maquinorros' de la cocina donde todo tiene que ser perfecto y que critican todo, comencé a hacer recetas del día a día que puede hacer todo el mundo y están ricas y surgió la cuenta de @trashcuisine", concluye Tobías Sainz-Trápaga.

Pronto se sabrá si Tobi se convierte en el nuevo rugbier de Master Chef. Mientras tanto, la afición española al oval espera que siga siendo uno de los referentes y dando alegrías con la Selección de rugby 7s, segundos clasificados a día de hoy de las series mundiales.