RALLY DAKAR

El español Eduard Pons le dice adiós al Dakar por daños en su vehículo

A esos desafíos técnicos se sumó el hecho de que tanto el piloto como Jaume Beriu, su copiloto, tuvieron que lidiar con una gripe.

Eduard Pons y su copiloto Jaume Betriu se vieron obligados  a abandonar el Rally Dakar. /EP
Eduard Pons y su copiloto Jaume Betriu se vieron obligados a abandonar el Rally Dakar. EP
Agencia EFE

Agencia EFE

Eduard Pons y su copiloto Jaume Betriu se vieron obligados este viernes a abandonar la 47 edición del Rally Dakar en la categoría 'challenger' tras sufrir daños en una barra de su vehículo, un Taurus T3 Max, a causa de un vuelco en la quinta etapa.

Los múltiples problemas técnicos y también de salud han condicionado el desempeño de ambos en una edición en la que tenían depositadas muchas esperanzas tras el título mundial FIA de Bajas logrado a finales de 2024 en la categoría 'challenger', según informó el equipo en un comunicado.

Los problemas mecánicos en las primeras etapas, incluidos fallos en el turbo, la dirección y los frenos, además de varios pinchazos, condicionaron el rendimiento del equipo.A esos desafíos técnicos se sumó el hecho de que tanto piloto como copiloto tuvieron que lidiar con una gripe en los primeros días, lo que complicó aún más su difícil inicio.

"Este es el final de un Dakar que no nos ha puesto las cosas nada fáciles. Solo hemos disputado una etapa con el coche en plenas condiciones y allí demostramos que teníamos ritmo para estar entre los primeros Challenger", declaró Pons. "Es una lástima terminar así, pero los problemas técnicos han sido determinantes en este abandono", añadió.